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Paradigmas de la innovación

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Hace cuatro años empezamos esta aventura de crear una cultura de innovación en las empresas. Al inicio, hablar de esto, era muy complejo. No le puedes hablar a un gerente general de generar negocios...

Valor agregado para nuestros clientes

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Cada vez las empresas invierten tiempo en saber si las soluciones que van a implementar son las adecuadas a su requerimiento, y cada vez los canales son más observados y medidos por su experiencia,...

El ejecutivo comercial frente a un cliente pequeño

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Hace unos años, una telco designó a una ejecutiva encargada de grandes empresas para que atienda a Media Comm, que es una empresa pequeña, pero con potencial inmenso y mucho deseo de seguir creciendo....

Interés por la política

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Hablar de política y religión en el almuerzo, en el cumpleaños de la tía más querida o en la visita al pariente moribundo es una vía para la discusión infinita y aburrida, infructuosa y,...

¿Qué es más importante para un cliente: el precio o la calidad?

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Siempre me pregunté: ¿cómo era la venta de tecnología antes? Cuando me inicié en este rubro en el 2009, en un mayorista, la venta no era consultiva, era una venta muy ligada al precio, al...

El ejecutivo en estado de alerta

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Las exigencias del mercado TI no siempre responden a una moda. Las organizaciones no asumen tecnologías por moda, en estos tiempos, no. Lo hacen por necesidad, por el principio de innovación, de querer estar...

Breve historia del periodismo de tecnologías de la información de Perú

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Hace 50 años, el estadounidense Ray Tomlinson, envió por primera vez un email y cambió todo el sentido de la comunicación. Una historia nueva empezó a escribirse con el acelerado uso de las computadoras...

¿Han visto a PPK?

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Si lo ven, díganle que la segunda vuelta está cerquita, que será el 5 de junio, y que Keiko el martes estuvo en el Rímac, y el miércoles se paseó en bicicleta en el...
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