Creando un nuevo futuro: el mundo necesita más mujeres en tecnología
La pandemia fue el último detonante de cara a un mundo cada vez más digital. En 2022, el 65% del PBI mundial estará digitalizado, según la consultora IDC. El comercio se volvió electrónico casi...
¿Debemos asumir la migración a lo remoto como un cambio estructural?
El covid-19 obligó a muchas empresas a adoptar el trabajo a distancia muy rápidamente. Esta migración apresurada y en un corto período de tiempo nos indica que aún hay grandes desafíos por cumplir. ¿Cómo...
Cuatro maneras de impulsar la economía circular en el Perú, según Lolotec
Cada 14 de octubre, el mundo celebra el Día Mundial de la Reducción de Residuos Electrónicos, una fecha crucial para reflexionar sobre el impacto de nuestros desechos tecnológicos en el planeta. Según The Global...
El chatbot, un ayudante digital que puede impactar en las ventas
Actualmente, los consumidores estamos acostumbrados a evacuar nuestras dudas en tiempo real a través de una conversación o en la comodidad del sillón de nuestra casa. No solo eso: las tendencias marcan que preferimos...
Recomendaciones para aumentar las ventas online de tu pyme
La nueva normalidad ha ocasionado una serie de cambios en los hábitos de consumo, pasando de las transacciones físicas a las compras realizadas de manera virtual. Estos nuevos escenarios de venta online significan una...
El ransomware moderno
Los actores de ransomware han sido una amenaza persistente durante años que continúan en evolución, la amplia adopción de tecnologías avanzadas en ciberseguridad y la mejora en los procesos de respuesta contra el ransomware,...
El liderazgo femenino en la industria de la ciberseguridad, inspirador y determinante
La seguridad de los datos e información sensible que es producida cada segundo en el mundo es un tema sobre el que se ha puesto el foco ampliamente en la última década, y particularmente...
Desbloqueando el potencial de la IA generativa
La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de revolucionar al mundo. Aplicaciones como ChatGPT, DALL·E 2 o My Heritage AI Time Machine han encontrado su auge entre las masas por brindar textos e imágenes...
¿Cómo la inteligencia artificial apoya la atención al cliente en los centros de contacto?
Poco a poco, la inteligencia artificial está demostrando su efectividad para dejar clientes más satisfechos cuando se comunican a un centro de contacto, pero también para lograr que las compañías se vuelvan más eficientes.
La...
“Toma unos días de vacaciones…”
Cursor, la revista de tecnologías de la información del diario La República, estuvo vigente del 15 de mayo de 1990 hasta octubre de 1992. Su breve existencia marcó el inicio de las publicaciones de...