El valor del cobre blindado

Cableado estructurado blindado Categoría 6A de Leviton

Oliver Crespo, Country Manager de Estec Perú.

La solución de cableado estructurado blindado Categoría 6A de Leviton, denominado Atlas-X1, brinda rendimiento de nivel premium y flexibilidad en un sistema blindado. Para Oliver Crespo, Country Manager de Estec Perú, esta solución también está dirigida a las compañías que deseen implementar sistemas de cableado estructurado que puedan tener una vigencia mayor en el tiempo o que tenga una previsión de crecimiento importante, de tal manera, que la implementación que se realice hoy tenga una permanencia en el tiempo de unos 10 o 15 años a futuro.

¿Qué ventajas ofrece la de cableado estructurado blindado Categoría 6A de Leviton?
Los proyectos de cableado estructurado de Categoría 6A requieren diseño, planeación, productos y prácticas de instalación adecuados. Leviton y su división Network Solutions, con su permanencia y liderazgo a nivel mundial, entienden muy bien esta problemática y por ello desarrollan productos y capacitan a integradores en todo el mundo, para ayudarlos enfrentar estos desafíos: planear, ofertar e instalar de manera eficiente un sistema de cableado estructurado de Cat 6A para redes Ethernet de hasta 10 gigabit.

¿Cuáles son sus características?
Es un sistema de cableado estructurado seguro de alta gama, diseñado para aplicaciones de misión crítica 10 GBASE-T con configuraciones de canal de centro de datos de 9 a 100 metros. El sistema es perfecto para entornos en los que puede haber interferencia electromagnética de radiofrecuencia (EMI/RFI) y brinda rendimiento líder en la industria y protección en las redes que requieren mayor seguridad e inmunidad ante interferencias.

¿Qué componente de valor tiene este sistema de cableado?
Uno de los principales componentes es el cable de cobre, que en este caso es blindado. Los cables Leviton UFPAZ superan los estándares de rendimiento de la Categoría 6A. Se especifican a 500MHz y son adecuados para el uso en todos los sistemas de cableado estructurado clase EA. Las aplicaciones soportadas incluyen 10 Gigabit Ethernet, Gigabit Ethernet, PoE, voz y transmisiones de video de banda ancha. Otro de los componentes principales del sistema es el jack, módulo o conector RJ45, que es un componente importante para un adecuado y robusto sistema de cableado estructurado en Categoría 6A. Por ello, Leviton, dentro de esta categoría, ha desarrollado los conectores blindados de Categoría 6A Atlas-X1 que ofrecen el nivel más alto de rendimiento verificado y confiabilidad, poseen una compensación de triple etapa patentada que ofrece rendimiento líder de la industria, una puesta a tierra de 360 grados sobre el organizador de cable blindado con captura de cable de drenaje integrada y, además, son de fácil terminación en campo ya que esta se puede hacer sin herramientas.

Publicidad

Los conectores blindados de Categoría 6A Atlas-X1 cuentan con íconos intercambiables y obturadores internos opcionales para fines de protección. Se han probado y están autorizados como una solución clasificada para plenum y pueden suministrar hasta 100 watts de alimentación a través de Ethernet. Además, los conectores blindados de Categoría 6A Atlas-X1 son los únicos conectores blindados clasificados para categoría 6A disponible en 13 colores a fin de lograr una más grande flexibilidad en la planeación de redes, y están fabricados en Estados Unidos.


La solución blindada Cat6A Atlas-X1 de Leviton brinda:
Alta densidad con un conector de profundidad corta para un radio de mejor curvatura.
Características avanzadas (íconos, cuerpo de metal sólido, obturadores) para una clara.
Identificación y protección de red.

Estilo de terminación y factor de forma unificado para una migración sencilla.
Rendimiento líder en la industria clasificado por componentes que supera los estándares establecidos.

Verificación de terceros que superan todos los márgenes de componentes, enlace permanente y de canal.


Trece opciones de color para una mayor flexibilidad de planeamiento de red.

Garantía de 25 años para proteger su inversión y brindar tranquilidad. 

 

¿Por qué es importante que una empresa trabaje con esta línea de cableado estructurado de Leviton?
Los sistemas de cableado de Categoría 6A han recorrido un largo camino desde que se introdujo por primera vez la norma original Categoría 6 Aumentada en 2008. Hoy, esta categoría es una especificación popular en centros de datos y otras aplicaciones empresariales. El cambio a Categoría 6A se ha promovido por diversos factores, incluyendo el soporte de redes de 10G, planeación a largo plazo de áreas de estaciones de trabajo, aplicaciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) y nuevos puntos de acceso inalámbricos. Hoy en día, las aplicaciones de los sistemas blindados de Leviton, son muchas, por ejemplo: centros de datos, aplicaciones inalámbricas, alimentación a través de Ethernet (PoE), redes 10GBASE-T, redes HDBaseT. Finalmente, el trabajo de Leviton y Estec como su distribuidor en Perú, giran en torno a asesorar y capacitar a los integradores para identificar las mejores soluciones ad hoc para cada proyecto específico, y, además, protegemos la inversión con una garantía de 25 años de los sistemas instalados por un contratista certificado de Leviton.

¿Qué normas avalan la eficacia de esta línea de cableado estructurado?
Con independencia de la norma, todo el cableado de Cat 6A suministrará velocidades de datos de 10 Gb/s, operarán a una frecuencia máxima de 500 MHz y permitirán una distancia máxima de 100 metros. Sumado a lo anterior, los requisitos de Categoría 6A se contemplan en normas de múltiples organizaciones, como, por ejemplo: TIA (Telecommunications Industry Association – Asociación de la Industria de Telecomunicaciones), ISO/IEC (International Standards Organization) y IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

¿Por qué es una ventaja para el canal trabajar con la marca Leviton?
Las soluciones de red de Leviton respaldan tanto redes comerciales como residenciales de todo el mundo con una selección sin igual de productos y sistemas para infraestructuras de redes de alto rendimiento. Desde la sala de servidores hasta el salón, el rendimiento de Leviton está comprobado de extremo a extremo. En el caso de Leviton, todos sus productos son diseñados y fabricados con base y cumpliendo toda en la normativa internacional vigente. Leviton también capacita a los integradores e instaladores de sus productos y soluciones, tanto en la correcta utilización de estos, como en una adecuada instalación que cumpla siempre con estas normativas y con las buenas prácticas de la compañía, de tal manera que pueda extender su garantía de 25 años para todos sus sistemas instalados por un integrador certificado y que el sistema haya pasado todas las pruebas de certificación requeridas.

Oliver Crespo Leyva
Country Manager
[email protected]
+51 992 192 824

Carlos Chancafe Bocanegra
Business Manager Network Solutions
[email protected]
+51 943 685 570

Eduardo Castillo Loyola
Business Manager Tools & Equipments
[email protected]
+51 997 202 753

Pueden seguirnos en:

www.estec.com.pe
www.facebook.com/estecperu
www.linkedin.com/company/estecperu

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios