“AMD ayuda a las empresas a seguir creciendo y ser más productivas, eficientes, flexibles y competitivas”

578
Cynthia Leo, gerente de Ventas línea Comercial para Bolivia, Ecuador y Perú en AMD.

Cynthia Leo, gerente de Ventas línea Comercial para Bolivia, Ecuador y Perú en AMD, sostiene que el fabricante de procesadores impulsa la transformación digital a través de soluciones que ayudan a modernizar las tecnologías, a los usuarios y a los procesos de hoy. “AMD es el socio de preferencia cuando se trata de informática de alto rendimiento; no importa que se trate de proyectos de cómputo tradicional, en la nube o de grado empresarial”, dice.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los procesadores AMD Ryzen PRO para empresas?
Las computadoras con tecnología AMD Ryzen PRO ofrecen un rendimiento de última generación, funciones de seguridad y una administración sin problemas para los entornos profesionales más exigentes. Facilita el procesamiento intensivo de datos o la creación de contenido, al tiempo que despliegan una gran versatilidad para cubrir tareas, cargas de trabajo y aplicaciones que demandan mayor poder con un menor consumo energético, abordando los retos y oportunidades de todo tipo de proyecto y/o empresa.

¿De qué manera impacta un equipo con capacidad de ahorro de energía en una organización?
Hoy en día, con una mayor conciencia ecológica, todo el mundo se plantea reducir su huella de carbono y la de su empresa. Al ahorrar energía, no solo ahorramos dinero al disminuir el gasto en electricidad, sino también ayudamos a combatir la amenaza que supone el cambio climático.

¿Cómo AMD lleva su mensaje a sus clientes?
Lo hacemos desde nuestro equipo comercial en acompañamiento de las actividades de comunicación realizadas con los fabricantes (OEM), canales de distribución y canales corporativos.

Publicidad

Más allá de la velocidad, seguridad y ahorro de energía de los procesadores AMD, ¿cuáles son los otros beneficios que ofrecen a sus clientes?
AMD impulsa la transformación digital a través de soluciones que ayudan a modernizar las tecnologías, a los usuarios y a los procesos de hoy. Todas las empresas pueden beneficiarse significativamente de la digitalización, los negocios emergentes en particular pueden aprovechar esta transición para acelerar su crecimiento y consolidarse de manera competitiva en el mercado. AMD tiene un fuerte compromiso por la innovación. Hace posible el futuro de los negocios desde sus diferentes soluciones y tecnologías, al unir inteligencia con poder de procesamiento. AMD ayuda a las empresas a seguir creciendo y ser más productivas, eficientes, flexibles y competitivas a través de la tecnología.

¿Los clientes preguntan más sobre los niveles de seguridad?
Desde luego que sí. En estos últimos años, los ataques han sido más frecuentes y las organizaciones han tenido que reinventarse e invertir en soluciones de seguridad. AMD incluye en sus procesadores destinados para las empresas unas características de seguridad, que ayudan a proteger y a contener amenazas que tienen como objetivo sustraer información. Esas características son AMD Memory Encription, AMD Memory Guard y nuestro procesador AMD Secure, los cuales nos permiten crear una capa de seguridad para proteger componentes de hardware que son sensibles a los ataques por medio de malware. Asimismo, contamos con AMD Shadow Stack que ofrece protección por hardware contra ataques para la alteración del flujo de ejecución de los programas, es decir protección al stack del sistema.

¿Tienen alguna alianza con otro fabricante para potenciar los niveles de seguridad?
Cada procesador AMD Ryzen PRO incluye varias capas de funciones de seguridad modernas que protegen la información confidencial de los ataques sofisticados de hoy.

AMD ha trabajado con Microsoft en su iniciativa de PC con núcleo seguro (Secured-core PC), que protege el dispositivo contra vulnerabilidades de firmware, resguarda el sistema operativo e impide el acceso no autorizado a dispositivos y datos.

¿Cómo está la presencia de AMD en los países que están a tu cargo?
Actualmente, tenemos una presencia notable en Perú, Ecuador y Bolivia. Y como resultado de las acciones en los últimos cinco años, vemos una tendencia a seguir creciendo en todos los segmentos y en participación de los negocios de cada uno de los países. Nuestra fortaleza son las alianzas con distribuidores y mayoristas.

¿En Bolivia, Ecuador y Perú tienen fuerte presencia con las marcas más conocidos de cómputo o también con marcas propias de cada país?
Tenemos una fuerte presencia con las marcas multinacionales que se ve reflejado en un amplio portafolio, acorde a las necesidades de los usuarios. En cuanto a las marcas propias de cada país, tenemos una penetración de mercado de acuerdo a sus necesidades; es así en Ecuador, donde se tiene una fuerte presencia de marcas locales, trabajamos desde el área encargada de esa industria en tener equipos con alto performance.

¿Cuál es la importancia del canal para AMD?
AMD continúa expandiendo y profundizando sus alianzas con socios líderes en las áreas comerciales, de consumo, de cómputo avanzado, servicios en la nube, centros de datos y gaming competitivo. Los clientes de AMD están rápidamente creciendo su negocio a través de los diferentes productos del portafolio AMD, ampliando la implementación de SKU premium que impulsan mayores ventas y mejores márgenes de ganancia. AMD es el socio de preferencia cuando se trata de informática de alto rendimiento; no importa que se trate de proyectos de cómputo tradicional, en la nube o de grado empresarial, cubriendo así los estándares de la industria a través de productos y soluciones semipersonalizados, desarrollados en estrecha colaboración con el ecosistema de socios de AMD.


Cynthia Leo

“Me gusta interactuar con otras personas a través de los juegos en línea”

¿Te gustan los videojuegos?
Demasiado. Desde que tengo uso de razón, me gusta poder interactuar con otras personas a través de los juegos en línea o tomar decisiones para el desarrollo de cada historia, sintiéndome parte de ella.

¿Recuerdas tu primera computadora?
Si, claro, recuerdo una Compaq Presario; fue por los años 2000.

¿Qué es lo que más valoras en una laptop?
Rendimiento, portabilidad y durabilidad en la batería.

¿Practicas algún deporte o arte?
Adoro la música y la pintura.

Para ti, ¿el libro impreso aún tiene encanto y magia?
Por supuesto, que sí. Lo más entretenido de la versión impresa es el olor a nuevo de las hojas.

¿Desde hace cuántos años estás en el negocio TI?
Desde el año 2012.

¿En qué empresa empezaste en el negocio TI?
Mi primer empleo en el rubro fue PC Performance.

Además de la tecnología, ¿qué otro rubro te interesa?
Definitivamente el rubro de los videojuegos.

¿Cuál es tu frase favorita?
“No debes centrarte en por qué no puedes hacer algo, eso lo hace todo el mundo. Céntrate en conseguirlo y convertirte en la excepción”, de Steve Case.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios