“Los procesadores móviles AMD Ryzen PRO representan un salto para los trabajadores remotos y digitales”

445
Mónica Casas, Líder Regional de Ventas línea Comercial para el sur de América Latina en AMD.

Mónica Casas, Líder Regional de Ventas línea Comercial para el sur de América Latina en AMD., habla con entusiasmo sobre los procesadores móviles AMD Ryzen PRO y su impacto en el sector empresarial por sus altos niveles de seguridad, velocidad y ahorro de energía. También destaca la administración inteligente de la batería y por qué son los primeros x86 del mundo en integrar el procesador de seguridad Microsoft Pluton para reforzar el nuevo SO Windows 11 con seguridad del chip a la nube, para proteger la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios.

¿A qué sector están dirigidos los procesadores AMD Ryzen PRO?
Los procesadores móviles AMD Ryzen PRO representan un salto para los trabajadores remotos y digitales que no solo necesitan un plus de rendimiento, sino también capacidad de administración y las funciones de seguridad más potentes para satisfacer las demandas de la fuerza laboral moderna.

¿En qué consiste la administración inteligente de batería?
La administración inteligente de la batería te da la libertad de trabajar desde cualquier lugar sin tener que preocuparte por tener un tomacorriente cerca, dado que optimiza el uso de batería de forma proporcional al requerimiento de potencia de cómputo.

¿Cuáles son sus innovaciones en ciberseguridad?
En la actualidad, los datos son el bien más valioso que existe, y los ataques se vuelven cada vez más frecuentes y costosos para las empresas de todo el mundo. Cada procesador AMD Ryzen PRO incluye varios niveles de funciones de seguridad modernas que protegen la información confidencial de los ataques sofisticados de hoy. Estos son los primeros procesadores x86 del mundo en integrar el procesador de seguridad Microsoft Pluton que Microsoft ha diseñado y actualizado para reforzar su flamante sistema operativo, Windows 11, y proteger la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios: una novedad de los procesadores móviles AMD Ryzen PRO serie 6000.

Publicidad

AMD colaboró con Microsoft en su iniciativa de PC con núcleo seguro (Secured-core PC), que protege el dispositivo contra las vulnerabilidades de firmware, resguarda el sistema operativo e impide el acceso no autorizado a dispositivos y datos:

  • La arquitectura de estos procesadores se diseñó de cero, con funciones de seguridad como prioridad.
  • AMD Shadow Stack ofrece protección por hardware contra ataques para la alteración del flujo de ejecución de los programas, es decir protección al stack del sistema.
  • El procesador AMD Secure viene integrado en el chip para proteger los datos más importantes.
  • AMD Memory Guard cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de que te roben o extravíes tu computadora portátil.
  • Los socios del sector colaboran con la solución de seguridad en sus diferentes niveles: silicio, SO y plataforma.

¿En qué consiste la arquitectura AMD Zen?
Aunque los procesadores basados en “Zen” han estado disponibles por casi un quinquenio, los equipos de expertos de AMD han estado trabajando en esta innovadora arquitectura por mucho más tiempo. Desde su lanzamiento inicial, cinco generaciones de productos, del primer procesador móvil Ryzen serie 1000 al Ryzen 6000 (lanzado este mes), utilizan la potencia “Zen”. Con cada generación subsiguiente, tanto el producto como la arquitectura subyacente en los productos AMD han crecido en rendimiento, ahorro de energía y posibilidades. Bien sea que se trate de un jugador, un creador, un editor video o un operador de servidores, la arquitectura “Zen” está impulsando el futuro de las necesidades informáticas.

¿Qué beneficios traerá la incorporación de Microsoft Pluton a sus dispositivos?
Como mencioné anteriormente, estos son los primeros procesadores x86 del mundo en integrar el procesador de seguridad Microsoft Pluton para reforzar el nuevo SO Windows 11 con seguridad del chip a la nube, para proteger la identidad, los datos y las aplicaciones de los usuarios.

Funciones de seguridad actualizadas como base
El procesador de seguridad Microsoft Pluton viene integrado en la CPU para ofrecer funciones de seguridad centrales. La fuerte integración del hardware con el software conforma una férrea línea de defensa que ayuda a erradicar los vectores de ataque. El hardware y firmware están protegidos al máximo con las actualizaciones que Microsoft lanza a través de Windows.

Ayuda a evitar ataques físicos
Con la ayuda del procesador AMD Secure (ASP, según sus siglas en inglés), el procesador de seguridad Microsoft Pluton protege los datos privados y personales de los usuarios, ya sea cuando se trasladan o se conectan a una red empresarial, incluso si pierden o les roban su laptop.

Tecnología y alianzas consolidadas
Diseñado a partir de la tecnología de eficacia probada que utilizan Xbox y Azure Sphere, la incorporación directa de la tecnología de seguridad de Microsoft Pluton en el chip de la CPU refuerza las funciones de seguridad integradas para Windows 11, con la colaboración de las PC con procesadores AMD Ryzen PRO.

¿De qué manera contribuye la compatibilidad avanzada de administración a la productividad?
Los procesadores AMD Ryzen PRO incorporan un paquete de funciones de manejabilidad sólidas que están diseñadas para simplificar la implementación, creación de imágenes y administración que sea compatible con tu infraestructura actual, de modo que puedas realizar las siguientes acciones:

  • Actualizar y reparar dispositivos en red de forma remota.
  • Supervisar, restaurar y actualizar sistemas.
  • Solucionar un amplio abanico de problemas de clientes tanto en banda como fuera de banda.
  • Manejabilidad compatible con diferentes fabricantes.
  • Implementación perfecta de Windows.
  • Compatibilidad absoluta para las infraestructuras actuales y soluciones de Gestión de movilidad empresarial (EMM, según sus siglas en inglés).
  • Asistencia inalámbrica para más de 32 perfiles (DASH) basados en estándares abiertos que se utilizan ampliamente.
  • Procesador con manejabilidad AMD: procesador exclusivo que viene integrado en la CPU para mejorar la capacidad de administración inalámbrica.

¿Cuál será el aporte de AMD Ryzen PRO al sector empresarial?
Las soluciones de cómputo AMD Ryzen PRO están habilitadas para cubrir los retos de una nueva era de trabajo, representando un salto para los trabajadores remotos y digitales que no solo necesitan un plus de rendimiento, sino también capacidad de administración y las funciones de seguridad más potentes.

¿En qué equipos se pueden encontrar los procesadores AMD Ryzen PRO?
Actualmente tenemos un amplio portafolio con los principales OEMs como Lenovo y HP en equipos corporativos, tanto en portátiles como equipos de escritorio y workstations. Es importante mencionar que estamos presente en equipos de entrada, de medio y alto performance acorde a las necesidades de los usuarios corporativos, con las características de seguridad, administración remota y menor consumo energético que ya he mencionado. Pronto estaremos lanzando nuevos equipos de alta gama ultralivianos con la excelente tecnología AMD Ryzen PRO.

¿Qué representa el mercado peruano para AMD?
Es un mercado foco para la región, con una importante proyección, en donde queremos concentrarnos este año, con nuevas iniciativas, acercamiento a nuestros clientes, el plan de canales, publicaciones como esta que nos permitan dar a conocer al mercado peruano la excelente posición de AMD, los resultado como compañía, el constante incremento de la acción, los resultados en los benchmarks de rendimiento de producto, los valores agregados que tenemos para el segmento corporativo y cómo Ryzen puede generar valor a los procesos de las empresas, traducido en rendimiento, performance, seguridad e innovación. Si bien ya estamos presentes en algunos bancos peruanos, empresas de multi industria y procesos de Gobierno, queremos seguir apoyando a las compañías peruanas en sus implementaciones de tecnología con los más altos estándares de rendimiento y productividad.


Mónica Casas

¡Un día a la vez!

¿Hace cuántos años estás en el negocio TI?
Hace 18 años estoy en el negocio de TI, con experiencia en distintos segmentos y amplio conocimiento de la región.

¿Qué te fascina del negocio TI?
El dinamismo. Es un negocio cambiante e innovador. La actualización tecnológica va a pasos acelerados y por eso este negocio genera un constante dinamismo en todos los sentidos.

En tu etapa escolar, ¿qué te llamaba la atención como para estudiar como una carrera profesional?
Desde temprana edad, descubrí por vocación la carrera que elegí como base de aprendizaje, entendiendo la importancia de la misma en todos los ámbitos de la vida y el impacto que genera también en las organizaciones, y en el negocio desde una óptica distinta. Soy graduada en Derecho y Ciencias Políticas, también Conciliadora y amigable componedora, con amplio conocimiento en ventas, tanto a Gobierno como clientes corporativos. Me encanta estudiar y estoy en constante aprendizaje. Soy también coach profesional de la ICL (INILID), con distintos cursos, diplomados en ventas consultivas, proyección de negocios y proyectos, sostenibilidad y sustentabilidad, comunicación efectiva entre otros.

¿Practicas algún deporte o arte?
Actualmente, hago rutinas de ejercicio para mantenerme en armonía con el cuerpo y mente.

¿Te es fácil organizar las cosas del trabajo y tu vida personal?
Con la experiencia aprendes a dar prioridad a los aspectos de tu vida que cobran relevancia. Organizarlos sí me es fácil; lograr hallar el equilibrio correcto es parte del éxito también.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Primordial, compartir con mis hijos. Ir al cine con ellos, planes de conocer restaurantes nuevos y buena comida, lectura, viajar.

¿Qué tipo de música te gusta y de qué época?
Todos los tipos de música me gustan. Es primordial para mí escuchar música en distintos momentos del día, sin embargo, debo confesar que existe una que evoca la época de adolescente y es la electrónica. Me recuerda mi época de porrista del colegio y momentos lindos de mi vida.

¿Qué te hizo ver la pandemia y qué decidiste corregir o valorar?
La pandemia trajo consigo muchos aprendizajes, uno de los más importantes para mi es entender que la vida es para disfrutarla y apreciarla, vivir con intensidad cada momento e instante, pues no sabemos que pasara el día de mañana. Agradecer el hoy, nuestra familia y nuestro trabajo. Damos tantas cosas por hecho y perdemos de vista las cosas más importantes de la vida, como el simple hecho de estar vivos.

¿Cuál es tu frase favorita?
¡Un día a la vez!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios