Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, ha anunciado el lanzamiento de la primera ubicación de Amazon CloudFront Edge en Lima, Perú. La nueva ubicación proporciona conectividad segura, confiable y de alto rendimiento al resto de la red global de AWS y soporte para los servicios de AWS, incluyendo AWS Shield y AWS Web Application Firewall (WAF). Los clientes en el país pueden esperar hasta un 50% de mejora en la latencia de los datos entregados a través de la nueva ubicación para proporcionar a los usuarios finales aplicaciones más rápidas y con mayor capacidad de respuesta.
La nueva ubicación de AWS aporta el conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront, una red de entrega de contenidos (CDN) altamente segura que acelera la entrega de datos, video, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API) a usuarios de todo el mundo. Al almacenar contenido en caché en la ubicación de Lima, los clientes locales de Amazon CloudFront pueden beneficiarse de un mejor rendimiento, seguridad de red y altos niveles de protección en aplicaciones.
«La transformación digital requiere una infraestructura en la nube segura, amplia y confiable. Con el lanzamiento de la nueva ubicación de borde de Amazon CloudFront, las organizaciones del sector público y privado de Perú pueden optimizar la entrega de contenido para ofrecer experiencias superiores a los clientes», dijo Karla Wong, Country Leader en Perú para el Sector Privadode Amazon Web Services. «El anuncio se basa en las inversiones en infraestructura de AWS en Perú, tras el lanzamiento en febrero de 2023 de AWS Local Zones en Lima. Esta expansión subraya nuestro compromiso con los clientes, proporcionando la flexibilidad de elegir la infraestructura tecnológica más cercana a sus usuarios finales y un soporte para el conjunto más amplio de aplicaciones.»
El lanzamiento de la infraestructura local de AWS en Perú ayudará a las organizaciones de diversas industrias, incluyendo educación, medios y entretenimiento, salud, servicios financieros y comercio electrónico, a innovar más rápido.
La nueva ubicación de Amazon CloudFront en Perú refuerza el compromiso de AWS con los clientes de América Latina. En 2011, AWS lanzó la región de AWS Sudamérica (Sao Paulo). Hoy, el proveedor tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Puerto Rico.
Las inversiones en infraestructura en América Latina incluyen cuatro zonas locales de AWS – en Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Querétaro, México y Lima, Perú – con dos más anunciadas para ser lanzadas en Brasil y Colombia. Con este lanzamiento en Lima, ahora hay siete ubicaciones de borde de Amazon CloudFront en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Los AWS Outputs están disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.