Microsoft anuncia el lanzamiento de Security Copilot

120
MICROSOFT SECURITY COPILOT

Microsoft ha anunciado que traerá la próxima generación de inteligencia artificial a la seguridad cibernética con el lanzamiento de Microsoft Security Copilot, para brindar a los profesionales de TI una herramienta para detectar y responder de manera rápida a las amenazas y comprender mejor su paisaje en general. Security Copilot combinará la amplia huella de inteligencia de amenazas de Microsoft con la experiencia en la industria para mejorar el trabajo de los profesionales de seguridad a través de un asistente de inteligencia artificial fácil de usar.

“Hoy las probabilidades siguen en contra de los profesionales de la ciberseguridad. Con demasiada frecuencia, libran una batalla asimétrica contra atacantes implacables y sofisticados”, comentó Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Microsoft Security. “Con Security Copilot, buscamos cambiar el equilibrio de poder a nuestro favor. Security Copilot es el primer y único producto de seguridad de IA generativa, que permite a los defensores moverse a la velocidad y escala de la IA”.

Security Copilot está diseñado para funcionar de manera fluida con los equipos de seguridad, lo que permite a los expertos en ciberseguridad ver lo que sucede en su entorno, aprender de la inteligencia existente, correlacionar la actividad de amenazas y tomar decisiones más informadas y eficientes a la velocidad de la máquina.

Simplificar la complejidad y acelerar las respuestas
En un mundo donde hay 1,287 ataques de contraseña por segundo, las herramientas y la infraestructura fragmentadas no han sido suficientes para detener a los atacantes. Y aunque los ataques han aumentado un 67% en los últimos cinco años, la industria de la seguridad no ha podido contratar suficientes profesionales de riesgos cibernéticos para seguir el ritmo. Esto ha llevado a que los equipos de TI se vean abrumados en la búsqueda de ataques bien disfrazados dentro de un gran volumen de tráfico de red en expansión y otras señales.

Publicidad

Bajo esa premisa, Security Copilot simplificará la complejidad y ampliará las capacidades de los equipos de seguridad al resumir y dar sentido a la inteligencia de amenazas, para ayudar a los defensores a ver a través del ruido del tráfico web e identificar actividades maliciosas. También ayudará a los equipos de seguridad a detectar lo que otros pasan por alto al correlacionar y resumir datos sobre ataques, priorizar incidentes y recomendar el mejor curso de acción para remediar con rapidez diversas amenazas.

¿Aprender de manera continua?
La nueva solución de Microsoft también aprenderá y mejorará de manera continua para garantizar que los equipos de seguridad operen con los últimos conocimientos sobre los atacantes, sus tácticas, técnicas y procedimientos. El producto brindará acceso continuo a los modelos OpenAI más avanzados para admitir tareas y aplicaciones de seguridad exigentes. Su visibilidad de las amenazas se basa tanto en los datos de seguridad de la organización del cliente como en la amplia huella de análisis de amenazas de Microsoft.

Estas capacidades pueden impulsar a los equipos de seguridad de cualquier tamaño con las habilidades y capacidades de organizaciones mucho más grandes. Además, Security Copilot ayuda a abordar la escasez de habilidades en ciberseguridad al cerrar las brechas de conocimiento y mejorar los flujos de trabajo, los perfiles de los actores de amenazas y los informes de incidentes en los equipos.

“Avanzar en el estado de la seguridad requiere tanto de personas como de tecnología: el ingenio humano combinado con las herramientas más avanzadas que ayuden a aplicar la experiencia humana a velocidad y escala”, dijo Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Security. “Con Security Copilot construimos un futuro en el que todos los defensores cuentan con las herramientas y tecnologías necesarias para hacer del mundo un lugar más seguro”.

Basado en la plataforma de Microsoft
Microsoft Security realiza un seguimiento activo de más de 50 bandas de ransomware, más de 250 organizaciones de ciberdelincuentes únicas de estados nacionales y recibe 65 billones de señales de amenazas todos los días. La tecnología de Microsoft bloquea más de 25,000 millones de intentos de robo de contraseñas por fuerza bruta cada segundo, y más de 8,000 profesionales de seguridad de Microsoft analizan más señales de seguridad que casi cualquier otra empresa. Además, en promedio, los analistas del centro de operaciones de seguridad de Microsoft utilizan más de 100 fuentes de datos diferentes.

Adquisiciones como las de RiskIQ y Miburo le dan a la compañía una amplitud de señal y una inteligencia profunda sobre los actores de amenazas. Y Security Copilot también se integra de forma nativa con una lista cada vez mayor de productos de seguridad de Microsoft, como Sentinel y Microsoft Defender, para ayudar a los clientes a crear una experiencia integral en todo su programa de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios