Vastec obtuvo un 2% de participación en ventas de PC

166
Juan Vicente, director general de Vastec.

Un análisis de Dominio Consultores reveló que, entre enero y abril del año en curso, la participación en el mercado de marcas peruanas de computadoras tan solo alcanzó un 4,3%, siendo Vastec la más destacada al tener un 2% de intervención. Como era previsible, el ranking de ventas del mercado estatal lo lideran HP (36,8%), Lenovo (34,1%) y Dell (24,7%).

En ese contexto, Juan Vicente, director general de Vastec, asegura que varias entidades públicas direccionan sus requerimientos a certificaciones especializadas que solo cumplen las marcas internacionales. Por ende, los fabricantes peruanos están limitados a estas certificaciones porque en el mercado local no existen empresas certificadoras que proporcionen certificaciones como RHOS y Energy Star.

Desde el 2011, año en el que Vastec empezó a trabajar en el acuerdo marco – una serie de condiciones que deben cumplirse para ser proveedor del Estado-, han tenido una constante cuota en el mercado.

A pesar de que los inicios de Vastec datan de los años 90, en 2007 recién fue registrada como marca. Cumplen con la certificación ISO 9001 y, desde 2004, fabrican sus equipos siguiendo prácticas y técnicas incorporadas por Intel.

Las categorías en las que participa Vastec
El fabricante peruano de equipos de cómputo participa en cuatro rubros del acuerdo marco:

Publicidad
  • Computadoras de escritorio. Se dividen en dos líneas: las que van dirigidas al sector educativo y las ideales para el sector empresarial.
  • Estaciones de trabajo. Basadas en procesadores Intel desde Core i7 hasta Xeon y con tarjetas gráficas nVIDIA Quadro.
  • Computadoras portátiles. Conformadas por portátiles de escritorio y estaciones de trabajo portátiles.
  • Pantallas interactivas. Con modelos touch de 75 y 85 pulgadas respectivamente.

Respaldo del canal
Actualmente, Vastec cuenta con una red de canales de distribución que le permite llegar a todo el territorio nacional. “Vastec no vende directamente a las entidades públicas. Su trabajo se concentra en la generación de demanda, la producción y el soporte técnico post venta”, sostuvo Juan Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios