“Vastec es una buena opción por la calidad de sus productos”

436

Vastec es una marca peruana de equipos de cómputo que empezó con la producción de computadoras de escritorio en 2006 y actualmente cuenta en su portafolio con laptops, servidores, estaciones de trabajo (workstations), computadoras todo en uno (All in One), pantallas interactivas y monitores. Su moderno y amplio local está en la cuadra ocho de la avenida Arequipa, Lima, desde donde atienden al canal de todo el país. Los productos Vastec están en hogares, empresas privadas y del Estado, así como en centros académicos. El día que entrevisté a Juan Vicente, gerente general de la empresa, vi el ensamblaje de un grupo de workstations que una universidad de una región del Perú utilizará para sus trabajos e investigaciones en inteligencia artificial.

Juan, al comenzar este 2023, ¿cuál es tu reflexión sobre los avances que ha logrado Vastec hasta ahora?
Vastec, en el transcurrir de estos últimos años, se ha consolidado como una buena opción de compra por la calidad de sus productos, la asesoría de nuestro personal de ventas y nuestro servicio técnico posventa, lo que le ha permitido llegar al mercado con la mejor propuesta costo-beneficio.

¿Cuál es el portafolio que ofrece Vastec al canal peruano?
Tenemos en nuestro portafolio una amplia variedad de productos, como computadoras de escritorio, laptops, servidores, estaciones de trabajo, computadoras todo en uno (All in One), pantallas interactivas y monitores. Todos los productos Vastec son de gran calidad.

Más allá de las laptops y computadoras de escritorio, Vastec también destaca por sus servidores y wokstations, ¿verdad?
Así es, Wilder. Son dos líneas de productos que los manejamos desde hace varios años y que cada vez se consolidan más. Con el auge de la inteligencia artificial, las workstations son cada vez más requeridas por el mercado, ya que estratégicamente son muy convenientes para los investigadores científicos y empresariales. En cuanto a los servidores, venimos ofreciendo al mercado soluciones corporativas desde el año 2007, es importante destacar que nuestros equipos están preparados para trabajar 24/7.

Publicidad

¿En qué tipo de organizaciones se encuentran los equipos Vastec?
Actualmente, nuestros principales clientes son las empresas privadas y del Estado. Este año queremos afianzar el mercado privado para poder satisfacer la demanda que existe de equipos nuevos y por renovación.

En este primer trimestre de 2023, ¿lanzarán al mercado algún producto Vastec?
Estamos lanzando nuestra estación de trabajo portátil que cuenta con procesador Intel Core i9, tarjeta de video nVidia RTX 3070 Ti, memoria RAM de hasta 64 GB y que cumple a cabalidad las exigencias de los clientes que quieren una workstation de alta performance.

¿Vastec trabaja con el canal a nivel nacional?
La forma de adquirir nuestros productos es solo a través del canal de distribución. El canal nos ayuda eficientemente en llegar a los clientes; trabajamos en conjunto para llegar con la mejor propuesta técnico-económica al mercado.

¿Cuál es tu perspectiva para este 2023?
Se prevé una desaceleración de la economía para este segundo semestre. Pienso que el impacto en el sector informático no va a ser tan significativo debido al potencial de demanda que existe en el mercado, y la necesidad que tienen las empresas de estar siempre actualizadas con la mejor tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios