Everis NTT DATA presentó en conferencia su visión para este 2021

Tecnología y su impacto actual

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La consultora multinacional everis NTT DATA realizó una conferencia en la que se abordó tres temas clave que las empresas deben implementar para reducir sus costos y mejorar sus operaciones: Blockchain, asistentes virtuales y RPA. “La tecnología ha sido una palanca muy importante para afrontar esta situación, no solamente a nivel empresarial, sino también a nivel personal, nos está ayudando en el trabajo diario e incluso en el entretenimiento en casa, para everis NTT DATA es uno de nuestros propósitos fundamentales, poder comunicar lo que la tecnología puede hacer por nosotros”, comentó Javier Hoyle, CEO de everis NTT DATA.

El ejecutivo señaló que las empresas han tenido que reinventarse para poder ser más productivas y que esto redobla el interés que tenemos por aplicar tecnologías que nos puedan acercar a los negocios y generar mejores experiencias para los usuarios.

Sobre el Blockchain e identidad digital, Jesús García, Head of Americas Digital Architecture de everis NTT DATA, comentó que bajo esta situación de pandemia digitalizar los procesos de negocio puede ayudar mucho, pero hay que tener en cuenta cuatro pilares: Blockchain, Smart Contracts, identidad digital y dinero electrónico.

Everis NTT DATA también hizo referencia a los asistentes virtuales, lo que ha abierto una nueva gama de posibilidades de canales de atención para las empresas, logrando acceder a la información que necesitamos o incluso a hacer un reclamo a la empresa que nos ofrece un bien o servicio.

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En ese sentido, Oriel César Chang, Manager Digital Channels de everis NTT DATA, explicó que los asistentes virtuales son sistemas que usan un lenguaje natural hablado o escrito y su procesamiento a través de uso de la inteligencia artificial para automatizar las conversaciones con los usuarios sin necesidad de la intervención humana. “Como un canal de atención, un asistente virtual mejora la experiencia del cliente y es más efectivo operativamente porque está disponible las 24 horas, es omnicanal, es predictivo, no genera colas y la atención es personalizada, es fácil de usar, anticipa necesidades”, puntualizó.

Roberto Fernández López, Head of Digital Strategy de everis NTT DATA, aseguró que estamos en un escenario de incertidumbre, pues se ha reducido la movilidad y esto tendrá un impacto en las empresas de diversos sectores, sin embargo, otros sectores como las empresas de delivery han crecido exponencialmente en un 500%. “El No-Touch es una tendencia también en las empresas que buscan evitar el contacto físico en el punto de venta o en la entrega en el domicilio, ha aumentado también en un 220% el uso de aplicaciones de negocios”.

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