Intel impulsa el desarrollo de blockchain con su nuevo grupo de cómputo personalizado

69

La computación digital continúa enriqueciendo nuestras vidas de más maneras de las que podemos imaginar. Adquirimos, consumimos y creamos contenido y servicios con unos pocos clics o toques de la punta de nuestros dedos. Los aumentos exponenciales en el rendimiento informático, habilitados por la Ley de Moore, juegan un papel importante en hacer que estas experiencias sean perfectas. La Ley de Moore también nos está permitiendo democratizar el acceso a este enorme conjunto de poder de procesamiento. Suceden cosas increíbles cuando una gran cantidad de computación está disponible para muchas personas sin mucha fricción.

Blockchain es una tecnología que tiene el potencial de permitir que todos posean gran parte del contenido y los servicios digitales que crean. Algunos incluso lo llaman un punto de inflexión en la computación, que interrumpe fundamentalmente la forma en que almacenamos, procesamos nuestros activos digitales a medida que marcamos el comienzo de la era del metaverso y la Web 3.0. No importa cómo evolucione el futuro, es seguro que la disponibilidad de mucha más computación para todos jugará un papel central.
Hoy, en Intel estamos declarando nuestra intención de contribuir al desarrollo de tecnologías blockchain, con una hoja de ruta de aceleradores de eficiencia energética. Intel involucrará y promoverá un ecosistema blockchain abierto y seguro y ayudará a avanzar en esta tecnología de una manera responsable y sostenible.

Somos conscientes de que algunas cadenas de bloques requieren una enorme cantidad de potencia informática, lo que desafortunadamente se traduce en una inmensa cantidad de energía. Nuestros clientes están pidiendo soluciones escalables y sostenibles, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en realizar todo el potencial de blockchain mediante el desarrollo de las tecnologías informáticas más eficientes energéticamente a escala.

Nuestro acelerador de blockchain se enviará a finales de este año. Estamos comprometidos directamente con los clientes que comparten nuestros objetivos de sostenibilidad. Argo Blockchain, BLOCK (anteriormente conocido como Square) y GRIID Infrastructure se encuentran entre nuestros primeros clientes para este próximo producto. Esta arquitectura se implementa en una pequeña pieza de silicio para que tenga un impacto mínimo en el suministro de productos actuales.

Publicidad

Intel Labs ha dedicado décadas de investigación a criptografía confiable, técnicas de hash y circuitos de voltaje ultra bajo. Esperamos que nuestras innovaciones de circuitos ofrezcan un acelerador de blockchain que tenga un rendimiento por vatio más de 1000 veces mejor que las GPU convencionales para la minería basada en SHA-256.

Para apoyar esto, y la tecnología emergente adicional, hemos formado el nuevo Grupo de Computación Personalizada dentro de la unidad de negocios de Sistemas de Computación Acelerada y Gráficos de Intel. El objetivo de este equipo es construir plataformas de silicio personalizadas optimizadas para las cargas de trabajo de los clientes, incluida la cadena de bloques y otras oportunidades de supercomputación acelerada personalizadas en el edge.

En adelante, aspiramos a aprovechar las tecnologías de nuestra iniciativa de computación a escala zetta para ofrecer soluciones de eficiencia energética que hagan que nuestro mañana sea mejor que nuestro hoy.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios