Intel y sus socios hacen crecer el mercado de redes privadas

50

Las redes 5G privadas tienen una gran demanda en 2024, ya que las empresas buscan soluciones informáticas escalables para impulsar la próxima ola de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) que se ejecutan en el edge e impulsar sus esfuerzos de transformación digital. Gartner predice que «para 2025, más del 50% de los datos administrados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube». Para satisfacer esta demanda excepcional, Intel ha colaborado con varias empresas de escala para ofrecer a los clientes acceso a soluciones 5G privadas e implementaciones de mercados verticales en todo el mundo.

«Al aprovechar la amplitud del catálogo de productos de Intel con las capacidades de integración y la escala de nuestro amplio ecosistema, las empresas en todo el mundo pueden cosechar los beneficios de una red privada personalizada para sus necesidades comerciales. Estamos presenciando el rápido crecimiento de la inteligencia artificial y la computación en el edge, junto con la conectividad del 5G, impulsando la inteligencia, el ahorro de costos y la innovación en industrias en desarrollo y madura”, menciona Caroline Chan, vicepresidenta y gerente general de Intel de la división Network Business Incubator.

Por qué es importante
Estos despliegues son el resultado de años de inversión, desarrollo, colaboración y pruebas de laboratorio que ahora se están volviendo convencionales y estableciendo un ejemplo de excelencia en la industria.

Intel, a través de un portafolio integral de hardware y software (procesadores, Ethernet, FlexRAN, OpenVINO y ofertas de software para el núcleo 5G) y colaboraciones industriales, está derribando barreras para permitir que los operadores moneticen sus redes y las empresas diseñen y desplieguen rápidamente redes privadas inteligentes en diversos sectores industriales, como manufactura, centros de transporte, minería, servicios públicos, salud, educación y otros.

Publicidad

Lo que significa para los clientes
En los últimos años, la red 5G ha demostrado ser un habilitador para la transformación de la industria. A medida que la inteligencia artificial generativa ha presentado un nuevo potencial para las cargas de trabajo empresariales, las empresas están trabajando para aprovechar la intersección de 5G, inteligencia artificial y computación en el borde en redes privadas para aumentar la conectividad, la seguridad de los datos y la eficiencia en relación con sus objetivos e iniciativas específicas de la industria. Las redes privadas 5G ofrecen a los clientes un camino rápido y sencillo para proporcionar cómputo de alta velocidad y baja latencia en entornos seguros necesarios para las cargas de trabajo en el edge más exigentes.

Sobre Implementaciones e Innovaciones en Redes Privadas 5G
La tecnología de Intel habilitará la inteligencia artificial en el límite para impulsar el conocimiento en industrias en desarrollo y maduras, mejorando así las operaciones comerciales a nivel global.

Servicios web de Amazon
La colaboración continua de AWS con Intel, que comenzó con centros de experiencia conjuntos en Europa y América, está ayudando a los clientes a acelerar las implementaciones de redes privadas en muchos mercados verticales. El ejemplo más reciente incluye la incorporación de Amdocs como integrador de sistemas para el programa Integrated Private Wireless (IPW) en AWS.

A través del programa, los clientes de AWS pueden acceder a los servicios de red privada móvil (MPN) de extremo a extremo de Amdocs, y la infraestructura, creada en los servidores AWS Outposts e impulsada por procesadores Intel Xeon. Esta solución ofrece responsabilidad completa en todos los componentes de una red privada móvil, abarcando el RAN, el núcleo, la seguridad, las aplicaciones y los servicios para despliegue y operaciones. En conjunto, estos elementos permiten a los clientes aprovechar datos críticos para la misión e ideas comerciales para acelerar la transformación digital. En el MWC, AWS continuará el impulso y mostrará más soluciones en una variedad de casos de uso inalámbrico privado.

Datos de Cisco/NTT
Cisco y NTT DATA colaboraron para transformar RAI Amsterdam en el primer lugar inteligente de Europa. Con la tecnología de Intel, Cisco suministra el núcleo 5G privado y el hardware de red, mientras que NTT DATA ofrece la red privada como servicio para el lugar. La solución ejecutándose en arquitectura de Intel ofrece conectividad de alta velocidad y baja latencia para la gran cantidad de teléfonos inteligentes y dispositivos IoT, así como para procesar grandes cantidades de datos para obtener información en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios