Sumtec anunció una alianza con Avaya para la distribución de sus soluciones en el mercado peruano. Como parte de esta alianza, Sumtec pondrá a disposición de todos sus canales y clientes finales el portafolio completo de soluciones de Contact Center, Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la nube de Avaya.
Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya brindan a las empresas comunicaciones digitales alojadas en una nube privada sobre una infraestructura dedicada, permitiéndoles aprovechar todos los beneficios que ofrece la colaboración de los equipos, la mensajería unificada, movilidad, video y audio conferencia, mensajería instantánea, grabación de llamadas entre muchos otros beneficios.
Asimismo, permiten implementar una serie de características que potencian los canales de comunicación interna y de atención al cliente como: Sucursales Virtuales, Líneas de Atención Telefónica Inteligente, Autenticación Biométrica, Experiencia Móvil Personalizada y Canales Digitales de Comunicación.
Para Davy Calle, gerente de Producto y Estrategia de Sumtec, Avaya cuenta con un completo y reconocido portafolio de soluciones de comunicación que ha ido evolucionando de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado, lo que le ha permitido consolidarse en los segmentos en que participa.
“Es por ello que esta alianza es de suma importancia para Sumtec, una empresa con más de 30 años de experiencia en Comunicaciones Unificadas y una amplia base de clientes que ahora podrán acceder a un importante abanico de soluciones que se adaptan a sus necesidades específicas de negocio” explica Davy Calle.
Por su parte, Juan Manuel Mesa, director de Avaya Región Andina, señala que las soluciones de Avaya se diferencian por su flexibilidad, seguridad y gran capilaridad en el mercado global y es por ello por lo que Sumtec se convierte en un aliado clave para la compañía.
“Gracias a la red de canales y su experiencia en el mercado peruano, vemos a Sumtec como un aliado estratégico de Avaya que nos permite entregar a las empresas nuestra propuesta de valor”, afirmó el director de Avaya Región Andina.
Experiencia de clientes y empleados
Comunicaciones Unificadas y Colaboración en el Perú es actualmente un segmento de gran importancia que está siempre en transformación, explica Juan Manuel Mesa. Lo que hoy es UC&C no es lo mismo que era hace diez años y no lo será tampoco en el futuro cercano. La necesidad de comunicación se ha ido transformando con el tiempo y en esa evolución se han ido dando respuestas más rápidas, buscando especialmente optimizar la experiencia de clientes y empleados.
“Las soluciones de Avaya de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en la nube tienen un propósito específico y es la experiencia del empleado y del cliente. La tendencia actual está orientada hacia la atención al cliente no presencial que permita la comunicación desde cualquier via incluida la automatización, la inteligencia artificial y la habilitación de canales de comunicación digitales”, manifiesta Mesa.
Cabe recordar que Sumtec cuenta con un equipo de especialistas que tienen como principal objetivo acompañar a sus partners en todas las etapas del ciclo de negocio como marketing, preventa, diseño, pilotos, instalación, soporte y garantía, a fin de avalar la mejor experiencia y compartir el éxito de su desarrollo con sus socios estratégicos.
El equipo de preventa está enfocado en apoyar al canal en la validación de propuestas técnicas, dimensionamiento, topologías y hasta en la generación de una prueba de concepto. A nivel de soporte e ingeniería cuenta con un staff de ingenieros calificados para desplegar, instalar y dar soporte 24×7 a las soluciones, de la mano de sus socios estratégicos.
Un aspecto importante es la inversión de Sumtec en dos centros de experiencia en Lima, donde se tiene desplegada las principales soluciones que Sumtec comercializa de la mano de los principales fabricantes para las diferentes verticales de negocio.
Este lugar está a disponibilidad de los partners para que, junto con el área de marketing, puedan desarrollar actividades de generación de demanda, entrenamientos, certificaciones y presentación de soluciones a los clientes finales. Adicionalmente a ello, Sumtec invierte en equipos demos para realizar pruebas de concepto con sus partners.