Sumtec presenta soluciones para la modernización de la banca y microfinanzas

53
Jose Maguiña, gerente de Ventas; Daniel Lizárraga, gerente de Operaciones, Álvaro Callupe BDM; Geraldine Aiquipa, gerente de Marketing; Miguel Humani, preventa en Sumtec.

Sumtec participó en el XIII Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM Sullana 2022), organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y Caja Sullana, donde los principales actores y especialistas en microfinanzas dieron una mirada al potencial de crecimiento que tiene este sector de la banca peruana, así como los retos y oportunidades que tienen al frente. El CIM Sullana 2022 se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Sullana.

Voceros del mayorista señalaron que en los últimos dos años, las instituciones financieras se vieron en la necesidad de adaptarse a nuevas formas de hacer negocios, donde el uso de la banca móvil, banca telefónica y canales de comunicación alternativos al presencial dieron un salto importante. Esto, a su vez, presenta nuevos retos para las instituciones financieras, que deben invertir en implementar nuevas soluciones tecnológicas, de seguridad y comunicación acordes a las nuevas formas de hacer negocios y transacciones de sus clientes.

Frente a este panorama, Sumtec y Huawei presentaron un completo portafolio de soluciones que buscan ayudar a las instituciones financieras a dar el siguiente paso en este proceso de modernización del sector.

Entre estas encontramos la solución de colaboración Ideahub, una herramienta que impulsa la productividad en las oficinas gracias a la escritura inteligente, las videoconferencias FHD y el uso compartido inalámbrico. Por su parte, las soluciones de almacenamiento OceanStore Dorado ofrecen todo el potencial de la memoria flash para un rendimiento más rentable y ultrarrápido.

Publicidad

Las soluciones de centro de datos modulares e inteligentes de última generación, FusionModule2000, integran sistemas de rack, gestión, refrigeración, cableado y mucho más en un solo dispositivo rápido de instalar y configurar. Asimismo, las soluciones de networking permiten adaptar una red plana de arquitectura que integra redes de oficina que transmiten grandes cantidades de datos.

“Sumtec y Huawei cuentan con un completo portafolio de soluciones enfocados en mercados verticales como la banca y microfinanzas, que ofrecen una rápida implementación; las mismas que cumplen con todos los estándares de seguridad que exige un segmento como este y que ayudarán a las microfinancieras a dar el salto a la digitalización financiera de forma efectiva”, comentó Daniel Lizárraga, gerente de Operaciones en Sumtec.

Cabe mencionar que Sumtec cuenta con dos Centros de Experiencia en Lima e invierte constantemente en equipos de pruebas de concepto donde los ingenieros certificados de ingeniería y preventa de la compañía implementan las diferentes soluciones de centro de datos, almacenamiento, networking, colaboración, entre otras, en un entorno que permita a las empresas experimentar su funcionamiento y determinar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

«Nuestro equipo de profesionales acompaña y brinda soporte permanente a nuestra red de partners certificados durante todo el proceso de implementación y posventa», agrega Lizárraga.

Adicionalmente, Sumtec presentó la solución de Comunicaciones Unificadas de Avaya OneCloud, la cual permite implementar una serie de características para potenciar los canales de comunicación interna y de atención al cliente como: Sucursales Virtuales, Líneas de Atención Telefónica Inteligente, Autenticación Biométrica, Experiencia Móvil Personalizada y Canales Digitales de Comunicación.

“Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya OneCloud entregan una plataforma en la nube escalable y por suscripción que le permite ir creciendo al ritmo que la compañía lo requiera y, a los empleados, estar siempre conectados desde cualquier lugar, con novedosas formas de colaboración que se adaptan a las nuevas formas de trabajo” explicó Jose Maguiña, gerente de Ventas en Sumtec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios