Rockwell Automation anunció que resultó elegida por Gartner como líder en el Magic Quadrant for Manufacturing Execution Systems (MES) tras evaluar su gama de ofertas. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la integridad de su visión y la habilidad de ejecución global de la empresa.
Este reconocimiento posiciona a la compañía por su innovación en transformación digital, pues uno de los criterios para su elección fue el compromiso demostrado a la hora de ayudar a sus clientes desde el punto en el que se encuentren en su camino a la transformación digital, y atender sus necesidades en materia de escalabilidad, flexibilidad y facilidad de uso en sus iniciativas de fabricación inteligente.
Es preciso señalar que, la gama MES de Rockwell Automation ofrece a los fabricantes las capacidades para conectar personal y sistemas, automatizar procesos, realizar un seguimiento integral de los datos y registrar y analizar la información. Con estas potentes capacidades, los fabricantes pueden alcanzar nuevos niveles de visibilidad, calidad y control en todas sus operaciones. La gama proporciona una solución modular con soluciones basadas tanto en la nube como locales para los fabricantes en una amplia gama de mercados, incluidos sectores sometidos a una estricta regulación.
“La experiencia de Rockwell Automation a la hora de ofrecer soluciones integrales MES nos permite destacar en un mercado altamente competitivo. Nos sentimos orgullosos de haber sido considerados por Gartner”, sostuvo Brian Shepherd, vicepresidente Senior, de Software y Control en Rockwell Automation. “Nuestra capacidad de ayudar a los fabricantes a aprovechar al máximo su potencial y lograr operaciones transparentes y eficientes les ayuda a alcanzar sus objetivos empresariales”, agregó.
El cuadrante mágico de Gartner consolida una investigación rigurosa y objetiva de determinados mercados, con la finalidad de compartir una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados con un elevado crecimiento y una notable diferenciación de los proveedores. Los proveedores se sitúan en cuatro cuadrantes: líderes, retadores, visionarios y jugadores de nicho. La investigación le permite sacar el máximo partido del análisis del mercado de manera alineada con sus necesidades específicas empresariales y de tecnología.