Ocho puntos para entender el concepto propuesto por Gartner en el 2019

SASE es el futuro de la ciberseguridad

0
115

El mundo está cambiando y nos hemos visto obligados a acelerar procesos que se encontraban planeados para un periodo de 2 a 3 años de ejecución. A medida que las empresas avanzan y evolucionan en su transformación digital aumenta cada vez más la necesidad de aplicar SASE (Secure Access Service Edge, por sus siglas en inglés).

Según Gartner, para 2025 el 80% de las organizaciones habrán trasladado sus cargas de trabajo hacia la nube lo que conlleva a la desaparición paulatina de los centros de datos tradicionales. A continuación, les comparto 8 puntos que deben conocerse para entender mejor qué es SASE, concepto propuesto por Gartner en 2019.

  1. No es un producto sino un modelo emergente de arquitectura de seguridad y redes, para ayudar a las organizaciones a visualizar una reingeniería de su diseño actual de conectividad y seguridad perimetral.
  2. Permite que las capacidades de seguridad web, de redes y aplicaciones, converjan en un servicio unificado, nativo en la nube y a través de un solo sistema de gestión.
  3. Esta convergencia permite gestionar con políticas uniformes e integradas y al mismo tiempo eliminar brechas y redundancias que los equipos de seguridad y conectividad solían tener al enfrentarse a escenarios de silos de gestión.
  4. Mejora la visibilidad y la protección de los usuarios y los datos con una visión de geolocalización mucho más extensa.
  5. Simplifica la gestión de la ciberseguridad en las organizaciones y eleva la eficiencia de los equipos de TI y seguridad que suelen contar cada vez con menos personal.
  6. Ahorra costos en la conexión de personas y oficinas en todo el mundo de manera segura.
  7. Ideal para proteger ubicaciones y personal distribuido o remoto, con la posibilidad de minimizar el uso de hardware de comunicaciones y seguridad sin importar si es un simple usuario remoto o la más compleja de sus sucursales, considerando tecnologías como SD-WAN.
  8. Evita agujeros de seguridad que los atacantes aprovechan cuando la arquitectura está basada en estructuras de hardware que protegen ubicaciones diferentes de una organización o una combinación de soluciones de proveedores distintos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios