Ricoh presentará su tecnología para la impresión textil en “Innovate”

64

Ricoh anuncia que mostrará los próximos pasos en la evolución y la innovación de la impresión textil digital en el evento global virtual “Innovate” que se celebrará del 25 al 29 de octubre 2021.

Los visitantes que accedan al evento virtual patrocinado por Ricoh, que durará cinco días y estará accesible 24 horas, conocerán la creciente oferta de sistemas de producción textil digital de Ricoh con los que los impresores pueden ampliar su oferta y aumentar sus beneficios. El stand de Ricoh será el escenario de numerosas demostraciones de productos de tecnología innovadora, y también ofrecerá una biblioteca de videos educativos inspiradores y aplicaciones creativas. Los usuarios pueden concertar reuniones individuales, y un chat en vivo permitirá responder rápidamente a cualquier pregunta que pueda surgir.

Entre lo más destacado de la feria figura la impresora textil Ricoh Ri1000 Direct to Garment (DTG), que ahora ofrece impresión de film de transferencia digital (DTF por sus siglas en inglés) gracias al nuevo modo de impresión blanco. Este sistema adaptable complementa el modo de impresión tinta blanca primero para la impresión textil directa tradicional.

Esta tecnología evolutiva es un proceso rápido y simple que consigue resultados muy creativos de forma rápida y asequible. Partiendo de diseños preimpresos, se agregan imágenes a las prendas pretratadas mediante tecnología de transferencia térmica. Los diseños pueden pre producirse y almacenarse como film de transferencia lista para usar, para una aplicación ágil sobre algodón, fibras sintéticas y otros materiales.
La impresión DTF permite trabajar con materiales que no son adecuados para la impresión textil directa, por ejemplo, en superficies hidrófugas como cuero y nylon. Es ideal para aplicarla en maillots deportivos sintéticos y ropa de trabajo debido a su alta solidez en ciclos de lavado intensivos.

Publicidad

Durante el evento también quedarán patentes la calidad y la versatilidad de otros dispositivos de la gama DTG de Ricoh. Así, se podrá ver la impresora compacta RICOH Ri100, que facilita la impresión personalizada de camisetas o bolsos, la cual es comercializada en regiones como Europa y Estados Unidos. Además, se presentará el nuevo modelo RICOH Ri2000, demostrando su capacidad para ofrecer un rendimiento muy alto, funciones innovadoras y un valor inigualable. Este equipo fue lanzado en Latinoamérica el pasado 14 de octubre 2021, representando la última tecnología de innovación de impresión textil de Ricoh.

Ricoh también presentará las nuevas tintas DTG. Se trata de tintas que cumplen la norma Global Organic Textile Standard 6.0 (GOTS 6.0) y que también cumplen requisitos reconocidos mundialmente para tejidos orgánicos, ampliando así las posibilidades de aplicación en el mercado.

Los asistentes comprobarán cómo estos sistemas resuelven problemas fundamentales en la comunidad textil, por ejemplo:

  • Impresión bajo demanda para entregas justo a tiempo, con el fin de reducir el almacenamiento y el desperdicio.
  • “Reshoring” para la producción de prendas con el objetivo de reducir emisiones.
  • Tiradas cortas digitales como alternativa sostenible a la producción análoga tradicional de tiradas largas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios