“VMware se fortalece y crece en Perú con oficina propia y más ejecutivos”

293
VMWARE - entrevista - Andrés Roepke

En esta entrevista, Andrés Roepke del Solar, Country Manager de VMware para Chile, Bolivia y Perú, indica que una demostración del enfoque de VMware con el mercado peruano es la creación de la entidad legal de la compañía y la incorporación de más profesionales. “Para VMware el trabajo con nuestros distribuidores y canales siempre ha sido nuestro enfoque y seguirá así. Hoy entregamos más soluciones tecnológicas en distintas verticales de negocio con un portafolio más amplio, para que puedan comercializarlos.

Andrés, al ser VMware el líder de la virtualización, ¿Cuáles son las acciones que viene realizando para potenciar los recursos de las organizaciones?
Desde sus inicios VMware ha entregado agilidad, control y, sobre todo, flexibilidad a nuestros clientes para que puedan crear soluciones de valor a su negocio. Esto lo estamos haciendo más fuerte ahora con la integración con todas las nubes globales, para que puedan elegir sin tener que estar amarradas a una sola.

¿Hay diferencias marcadas entre la situación de los recursos de las organizaciones pre y pospandemia?
Te diría que más que recursos, es cómo está siendo vista la tecnología hoy dentro de la empresa. La tecnología siempre ha sido un habilitador de cambios; todo lo que ha pasado se encuentra sentada en la mesa del negocio como una piedra fundamental de la competitividad, y también cómo se puede seguir aportando valor a las áreas de negocio.

¿Cuánto se ha potenciado VMware en Perú durante este tiempo?
Una de nuestras noticias más relevantes en el último tiempo es la creación de la entidad legal peruana. Con esto VMware está mostrando la convicción de que la inversión en el país es una excelente apuesta. En esa misma línea, hemos contratado al doble de personas en el último año.

Publicidad

¿Qué es lo que está demandando la empresa peruana y qué le puede ofrecer VMware?
Las empresas no solo en Perú, sino, en general, necesitan ser ágiles, seguras, pero al mismo tiempo mantener sus costos controlados. En todas esas áreas, VMware ha estado en los últimos 20 años; desde la optimización de los recursos de cómputo, para flexibilizar y mantener las cargas de trabajos en cualquier nube, pero al mismo tiempo con el control de sus costos.

¿Cómo han fortalecido su relación con los mayoristas y canales de Perú?
Para VMware el trabajo con nuestros distribuidores y canales siempre ha sido nuestro enfoque y seguirá así. Hoy entregamos más soluciones tecnológicas en distintas verticales de negocio con un portafolio más amplio, para que puedan comercializarlos.

VMware entrevista - Andrés Roepke

¿Cuál es el enfoque de VMware para trabajar con las instituciones del Estado peruano?
Hoy nos encontramos trabajando con las principales instituciones del gobierno de Perú, para entregar aplicaciones para el servicio del peruano. Siempre colocamos primero al ciudadano, y apoyamos la transformación digital del gobierno. Este es un desafío que lo tenemos como parte de nuestros logros en los próximos años.

¿Qué se viene para los socios de VMware en Perú en lo que queda del año y para el 2022?
Enfoque. El crecimiento que ha tenido VMware como compañía conlleva un desafío para nuestros socios de lograr focalizar sus conocimientos en soluciones tecnológicas. Es algo que estaremos junto a ellos para que puedan seguir creciendo

 

 

Andrés, ¿cuál es la visión de VMware para los próximos años, a partir del extraordinario proceso que hemos vivido con la pandemia?
Hace unos días se desarrolló VMworld, nuestro evento anual, donde se plantean los próximos desafíos de la compañía, se comparten novedades y el enfoque en nuevas soluciones.

VMware ofrece un enfoque “Cloud Smart” para la era de nubes múltiples en VMworld 2021
VMware Cross-Cloud Services brinda libertad, flexibilidad y seguridad a los clientes en cualquier nube.

VMware ayuda a los clientes a migrar a la nube con flexibilidad y prontitud.
Con VMware Cloud, los clientes modernizan todas las aplicaciones con una mejor economía y menos riesgos.

VMware traza la ruta para que los clientes aprovechen la oportunidad en el borde de la red.
VMware Edge Portfolio permite a las organizaciones ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones en ubicaciones cercanas y remotas.

VMware impulsa la modernización de las aplicaciones para sus clientes en cualquier nube.
VMware libera el acceso a la plataforma VMware Tanzu con la nueva edición Tanzu Community Edition, lo que permite a los clientes ejecutar y gestionar aplicaciones en contenedor basadas en Kubernetes, sin costo, en entornos de nubes múltiples.

VMware acelera el proceso de los clientes hacia la seguridad Zero Trust.
Las innovaciones de VMware Security ofrecen a los clientes una mejor seguridad para todas las aplicaciones que son más eficaces y fáciles de usar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios