¿Por qué la tecnología mesh funciona mejor que un router individual?

399

Utilizar un sistema mesh, en vez de un router individual tiene infinitas ventajas y beneficios. La principal característica de este sistema es que asegura la cobertura para una óptima conectividad del WiFi en todos los espacios de tu hogar.

La base de esta conectividad es una red inalámbrica, pues gracias a la conexión WiFi, podemos estar en contacto con el mundo desde casa, en un lugar público como un consultorio médico, en el parque o hasta en un restaurante.

No obstante, si eres de las personas que vive en una casa grande o en una casa con una distribución poco común, es decir, de más de dos pisos o con paredes de ladrillo, probablemente existan puntos donde la señal de no llega por completo.

Para solucionar ello, un sistema mesh es la opción ideal. Y es que a diferencia de un router tradicional o individual, su principal inconveniente es que el alcance de la señal es limitado, ya que no llega a todos los sitios.

Publicidad

Con un sistema mesh o sistema de red de malla, se puede mejorar el cubrimiento en casa, eliminando puntos muertos colocando un nodo al lado de la conexión Ethernet del proveedor de servicio de internet. El segundo nodo, se puede ubicar en el primer piso; mientras que el tercer nodo, se pone en el segundo piso, lo que va a permitir contar con una mejor conectividad.

Un sistema de malla se puede dividir en varios puntos de acceso. Estos puntos funcionan juntos para crear una red más grande con más ancho de banda. De esta forma, se puede brindar un cubrimiento más amplio que un router convencional, lo cual satisface mejor las necesidades.

Los sistemas mesh o sistemas de malla modernos son inteligentes, se pueden automatizar y son fáciles de configurar. También están optimizados para lidiar con obstáculos en el hogar y pueden conectar los dispositivos en diversas frecuencias.

A continuación, dos ventajas de los sistemas mesh:

Fácil gestión de la red. Estos se gestionan mediante una aplicación móvil que les permite a los usuarios revisar su velocidad de red, crear redes para visitantes, probar la calidad de señal entre los puntos de acceso e incluso conectar dispositivos de hogar inteligentes.
Conexiones optimizadas. Un sistema mesh permite trasladarte de habitación a habitación sin necesidad de una continua reconexión. Tampoco tendrás que lidiar con mucho retraso, pues los puntos de acceso mandarán una señal cerca de donde te encuentres.

La mayoría de los sistemas mesh o sistemas de malla son adecuados para navegar en la web, streaming de video hasta 4K y jugar videojuegos. Además, si estás interesado en funciones de hogar inteligente, el sistema permite la fácil conexión y correcto funcionamiento de todos los dispositivos, permitiéndote asociar hasta 30 dispositivos simultáneamente. Asimismo, entre las opciones de los sistemas que cuenta Nexxt Connectivity se encuentran el Vektor 3600-AC, Vektor 2400-AC y Vektor G2400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios