Afirma Iván Canales, gerente general de Proyectos Multimedia

“Las aulas híbridas son excelentes en las aulas y también en el sector corporativo”

169
Iván Canales, gerente general de Proyectos Multimedia.

Iván Canales, gerente general de Proyectos Multimedia, tiene muchos años en el negocio multimedia. Ronny Rojas, editor de Canal TI, lo entrevistó sobre las aulas híbridas y su impacto tecnológico y económico para los usuarios. En ese sentido, Canales dice: “somos una empresa que se caracteriza por trabajar con marcas de calidad técnica que no generan problemas al usuario. Porque respetamos el trabajo de nuestros canales protegiéndolos con registros de oportunidades brindándoles costos diferenciados”.

¿Qué son y cómo funcionan las aulas híbridas?
Las aulas hibridas son aquellas que permiten tener una clase presencial y remota a la vez, de forma dinámica apoyándose en la tecnología.

Generalmente, las instituciones vienen usando plataformas de colaboración de video como Zoom, Teams, Blackboard, entre otras, para llevar sus clases de forma remota. A esta herramienta de comunicación, se le adiciona equipos de comunicación audiovisual como cámaras PTZ y de seguimiento, micrófonos ambientales, sistema de audio local en el aula, e interfaces de conversión de audio análogo a audio digital. Esta infraestructura permite que el alumno en casa tenga presencia realmente virtual en el aula de clase.

¿Qué marcas representa en Perú Proyectos Multimedia para la implementación de estas aulas?
En cámaras y micrófonos ambientales contamos con PUAS, socio de Cisco, Polycom, Sony, Huawei y Amazon, entre otras. También representamos a la marca americana DVDO que cuenta con cámaras de seguimiento e interfaces de A/V. Para la solución de audio tenemos a la marca británica Behringer.

Publicidad

¿Y en pantallas interactivas?
En pantallas interactivas contamos con Optoma, fabricante que tiene grandes prestaciones en sistema de colaboración. Es una herramienta que aporta para la didáctica en la enseñanza.

¿Es fácil la integración de estas soluciones?
La principal característica es que se puede adaptar a cualquier tipo de solución o integración, ya que son compatibles con la mayoría de las marcas A/V del mercado. Asimismo, se pueden diseñar soluciones básicas como contar con una videocámara PUAS 4K con trípode y una pizarra acrílica para el profesor en casa, hasta una solución completa de aula hibrida.

 

¿Y los precios?
También es importante destacar que la relación precio calidad por tener una excelente calidad de producto a un precio competitivo.

¿A qué segmento de mercado están dirigidas?
El mayor usuario es el mercado educativo, sin embargo, estas soluciones también han encajado en el sector corporativo, ya que de igual forma lleva una sala de reuniones tradicional a una híbrida.

¿Qué solución es la más destacada en el mercado local?
La solución de profesor en casa y el aula hibrida intermedia. Está equipada con parlantes, micrófono ambiental, cámara de seguimiento con auto tracking, interfaz de audio análogo a digital, todo esto integrado con la plataforma de colaboración de video que usa la institución y gestionado en la PC del profesor.

¿Por qué el canal debe trabajar con Proyectos Multimedia?
Porque somos una empresa que se caracteriza por trabajar con marcas de calidad técnica que no generan problemas al usuario. Porque respetamos el trabajo de nuestros canales protegiéndolos con registros de oportunidades brindándoles costos diferenciados.

Contacto con Proyectos Multimedia
https://proyectos-multimedia.com
WhatsApp 936 901 659

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios