Brinda las claves para abordar la transformación digital

Red Hat con el segmento de gobierno

145
Enrique Degiorgis, PreVenta de Red Hat en LOL y Lener Barrios, Product Manager de Red Hat en LOL.

La proliferación de datos exige soluciones a la medida capaces de gestionar grandes volúmenes de información de manera segura y escalable. El contexto actual aceleró la importancia de la seguridad y la nube híbrida en todos los gobiernos del mundo. Hoy, necesitan una infraestructura moderna que les permita desarrollar nuevas aplicaciones y enfoques, así como gestión de volúmenes de datos masivos y seguridad.

Para Enrique Degiorgis, preventa de Red Hat en Licencias OnLine, se hace imprescindible implementar una estrategia de nube híbrida, la cual se ve potenciada con la oferta de Red Hat. Según el ejecutivo, la pandemia aceleró un proceso que ya se estaba dando en todos los sectores.

“Se buscaba digitalizar muchos procesos que eran muy complicados o engorrosos, llevaban mucho tiempo y, sobre todo, costaban muchísimo dinero. Abonar servicios, realizar trámites, solicitar turnos médicos, sacar pasajes, emitir el certificado de circulación para personal esencial o para turismo responsable son algunos de esos procesos”, añade Degiorgis.

El preventa de Red Hat en Licencias OnLine agrega que este cambio también afectó a instituciones educativas, culturales y empresariales que tuvieron que digitalizarse y pasar toda su plataforma a lo digital prácticamente de un día para el otro.

Publicidad

“Las clases online, los eventos vía streaming y el trabajo remoto son algunos de los nuevos escenarios de la pandemia. En el caso de los gobiernos, complementa, este proceso de digitalización tuvo y sigue teniendo lugar para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y llegar con más derechos a toda la población”, sostiene el ejecutivo.

Seguridad, performance y confianza
En el contexto actual, comenta Enrique Degiorgis, Licencias OnLine cuenta con la posibilidad de desplegar servicios en pocos minutos a través del uso de contenedores pudiendo ajustar su capacidad a la demanda de los usuarios a través de Red Hat OpenShift Container Platform.

“Es posible optimizar todos los recursos existentes a través de la Optimización de IT, ya sea a través de la virtualización con Red Hat Virtualización o con la gestión proactiva de los entornos utilizando la funcionalidad de Red Hat Insights, incluida de forma gratuita en la suscripción del sistema operativo RHEL, la posibilidad de automatizar tareas y procesos para evitar las tareas repetitivas y disminuir el error humano mediante la implementación de playbooks con Red Hat Automation Platform. Por último, podemos sacar mayor provecho a nuestra propia infraestructura brindando las bases para una nube a través de Red Hat OpenStack, entre muchas soluciones más”, detalla.

Los beneficios más importantes que ofrece el software de código abierto mediante un modelo de suscripción son: mayor velocidad, capacidad de iteración en el desarrollo e implementación de proyectos, disminución en el costo de propiedad, acceso más rápido y directo a las últimas innovaciones, mayor flexibilidad y capacidad de personalizar las aplicaciones, y mayor seguridad.

Propuesta de valor de Red Hat y Licencias OnLine
Por su parte, Lener Barrios, PM de la marca en Licencias OnLine, se refiere a la propuesta de valor de Licencias OnLine, señalando que la estrategia de posicionamiento continua de la transformación digital basada en tecnologías de código abierto forma parte de la propuesta del mayorista.

“A esto, se suma el contacto y apoyo a las entidades gubernamentales para poder generar espacios de colaboración y trabajo, los cuales permiten las personas aplicar a la cultura de su organismo, sus procesos y su tecnología para crear un cambio integral”, asegura Barrios.

Sobre el trabajo que viene haciendo el mayorista con la marca para potenciar dichas soluciones y el negocio de los canales, plantea: “El conocimiento es muy importante para lograr el cambio. En este sentido, el trabajo de Licencias OnLine en conjunto con Red Hat es constante y focalizado en mostrar la fortaleza de cada solución del portafolio tomando como punto de partida el impacto que puede tener de cara hacia el cliente final. Por ejemplo, permite una gestión óptima de los recursos, agilizar procesos llevando un mensaje de automatización y disminución de capacidad tecnológica ociosa”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios