Alvaro Orcón Tena, Team Leader Comercial, del mayorista que crece a nivel nacional

“Óvalo 24 trabaja con los distribuidores de TI de Perú”

0
202
Alvaro Orcón Tena, Team Leader Comercial de Óvalo 24.

Alvaro Orcón Tena, Team Leader Comercial de Óvalo 24, tiene 15 años de actividad en el negocio TI y es parte de los experimentados ejecutivos que están logrando la expansión y fortalecimiento del mayorista. Conversé con él la semana pasada y me mencionó sobre Óvalo Soluciones, la división para atender a los canales enfocados en el corporativo e instituciones del Estado. También resaltó el enfoque de Óvalo 24 de trabajar solo con el canal de distribución de TI de Perú.

Alvaro, ¿en qué tipo de clientes se encuentra enfocado Óvalo 24?
Estamos enfocados en atender las necesidades de empresas distribuidoras del rubro y emprendedores que buscan un socio de negocio en el cual puedan depositar su confianza y generar ingresos. Óvalo 24 trabaja con los distribuidores de TI de Perú.

¿Qué ofrece Óvalo 24 como valor diferencial al canal peruano?
Óvalo 24 se caracteriza por la amplia variedad de productos que distribuye, y también por la velocidad de nuestras operaciones y el asesoramiento personalizado de nuestros ejecutivos.

¿Cuál es el portafolio que actualmente cuenta Óvalo 24?
Nuestro portafolio incluye equipos portátiles de HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, MSI y Apple. Contamos con productos en la línea de consumo. Hemos empezado la distribución de la línea comercial, ideal para negocios corporativos y del Estado. También distribuimos marcas de componentes como Intel, AMD, ASRock, Imation, Western Digital, HP, Kingston, Zotac, Patriot, NVIDIA, Trust, entre otras. En el campo de la ergonomía y comodidad para el público que gusta de los videojuegos, tenemos sillas gamer de las marcas Trust y Noblechairs. En la línea de movilidad contamos con stock de equipos celulares como Samsung, Apple, Huawei y Caterpillar.

Publicidad

Wilder, como verás, tenemos una amplia gama de marcas capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y siempre con stock permanente.

“Como parte de nuestro crecimiento, estamos abriendo Óvalo Soluciones, la división corporativa de equipos comerciales para los canales corporativos que atienden a las empresas privadas y al Estado por convenio marco y Perú Compras”.


¿Incorporarán nuevas marcas durante el 2021?

Si, estamos en conversaciones con distintas marcas que desean ingresar al mercado peruano. Nuestra finalidad es abrir nuevos mercados, bridar un portafolio de productos de calidad con buenos precios y garantía. En ese sentido, invitamos a las marcas que deseen trabajar con nosotros; estamos dispuestos a escuchar las propuestas comerciales.

¿Por qué el canal peruano debe elegir a Óvalo 24 como socio?
Porque somos un mayorista que entiende las necesidades del mercado, y contamos con el respaldo de las principales marcas. Esto hace que seamos capaces de ofrecer a nuestros distribuidores productos de calidad. Ofrecemos agilidad, buen precio y asesoría técnica comercial.

¿Qué es Óvalo Soluciones?
Como parte de nuestro crecimiento, estamos abriendo Óvalo Soluciones, la división corporativa de equipos comerciales para los canales corporativos que atienden a las empresas privadas y al Estado por convenio marco y Perú Compras. Para aquellas empresas dedicadas a la elaboración y desarrollo de proyectos, contaremos con un portafolio de marcas especializadas y asesoramiento técnico ideal para cada necesidad.

Después de la gran demanda que hubo en el 2020 por equipos de cómputo, ¿cuál crees que serán los productos más requeridos en el 2021?
Dada la situación en la cual nos encontramos, donde el teletrabajo y las campañas de Back to School obliga a que la mayoría de las personas trabaje y estudie desde casa, pensamos que los equipos portátiles seguirán siendo los artículos más solicitados, por su comodidad y manejo, muy seguido por los componentes y accesorios necesarios para el ensamblador de PC.

¿Cuál es el perfil del equipo comercial de Óvalo 24?
Nuestro equipo comercial, los Product Manager, los ejecutivos de ventas y personal del área de validaciones y atención al cliente está integrado por personas con experiencia en el rubro, y por profesionales jóvenes con nuevas ideas y con vocación de servicio. El gerente Comercial, Paolo Herrera, lidera un equipo que quiere servir y hacer buenos negocios junto con el canal de distribución de Perú.

 


¡Comando nunca muere!
Alvaro, ¿en qué distrito naciste y cuál es tu trayectoria en el rubro?
Nací en Miraflores. Este 2021 cumpliré 15 años de trabajo ininterrumpido en el rubro TI, al cual le debo mucho. He tenido el placer de conocer a muchas personas y cada una de ellas han aportado en mi crecimiento personal y profesional. Tuve la oportunidad de trabajar en el rubro de la tecnología en las áreas de cómputo, redes, telecomunicaciones, seguridad electrónica y software.¿Qué es lo que más extrañas de tu infancia?
Considero que mi niñez fue muy bendecida, es por ello de que lo que más extraño son los buenos amigos de la infancia. De ellos guardo maravillosos recuerdos. Gracias a las redes sociales pude establecer nuevamente contacto con algunos de ellos.

¿Practicas algún deporte o arte?
Sí. Practico fútbol y nado en el mar. Estoy perfeccionándome en tocar la guitarra que me ayuda a despejarme en los momentos de stress o cansancio.

¿Qué es lo que más quieres hacer después de terminar tus labores en el trabajo?
Lo que más deseo es pasar tiempo con mi hijo, quien es mi motor para seguir adelante. No claudico ante la adversidad y me entreno en crecer como padre e hijo.

¿Cuál es la frase que siempre mencionas o te sirve en momentos claves?
¡Comando nunca muere! Esta es la frase que escuché hace unos años y la aplico en mi vida. Me transmite fortaleza y el mensaje de que siempre hay que perseverar, luchar y no darnos por vencidos. Que debemos luchar por lo que queremos. Debemos aprender de nuestros errores y si tenemos que retroceder que sea solo para darnos un impulso para seguir adelante.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios