Kaspersky anuncia la nueva versión de su solución multiplataforma para consumidores Kaspersky Security Cloud, la cual ofrece herramientas adicionales para proteger la privacidad del usuario en diferentes dispositivos. La solución ahora alerta a usuarios sobre los posibles riesgos relacionados a los permisos que solicitan algunas apps en dispositivos Android. Además, advierte a usuarios de Windows, Mac y Android sobre intentos de phishing que se ocultan en enlaces abreviados para sitios web. También actualizó su línea tradicional de productos de consumo, incluyendo a Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security, enriquecidas con mejoras en su rendimiento, así como en la optimización del número de notificaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Tomar decisiones de seguridad inteligentes
Según el informe El verdadero valor de la privacidad digital: ¿están los consumidores malbaratándola?, publicado por Kaspersky, cada vez es más común para los consumidores proteger su privacidad digital verificando la configuración de sus dispositivos y las aplicaciones que utilizan.
Por ejemplo, las apps móviles actuales a menudo hacen solicitudes de permisos sospechosas para acceder a los contactos, ubicación, micrófono y cámara u otros servicios. Para los consumidores que quieren tener control de su privacidad y al mismo tiempo asegurarse de que la app funcione de manera correcta, puede resultar confuso decidir qué permisos autorizar.
Para abordar estas inquietudes, la nueva característica de Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android guía a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre qué permisos de aplicaciones se deben permitir. Esta función permite a los usuarios ver y administrar permisos en un solo lugar, lo que ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o dudosas hechas por una aplicación al explicar los riesgos asociados con diferentes tipos de permisos comunes.
El phishing
El phishing se está convirtiendo en otra de las principales preocupaciones de seguridad para el consumidor, ya que una investigación reciente de Kaspersky descubrió que los ataques de phishing se duplicaron en 2018 y afectaron a casi 500 millones de usuarios. Además, las URL cortas se han vuelto cada vez más populares entre los ciberdelincuentes para difundir enlaces de phishing. Si los usuarios no pueden ver la URL completa del enlace en el que están haciendo clic, se hace más difícil identificar y evitar un enlace malicioso.
Para combatir esta amenaza, Kaspersky Security Cloud ha mejorado su función Anti-Phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios. El servicio analiza las URL cortas y advierte si ocultan un enlace de phishing. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.
“Ya que los consumidores de hoy dependen de sus dispositivos para todo, desde compras, la banca en línea, hasta para comunicarse, simplemente evitar los virus no es suficiente», comenta Andrea Fernández, gerente general, región Sur de América Latina en Kaspersky. “Los consumidores necesitan una solución de seguridad que proteja contra las amenazas y garantice que su información personal esté protegida. Con tecnología que proporciona recomendaciones de seguridad accionables, no es necesario ser un experto para mantenerse seguro en línea con Kaspersky Security Cloud. Es la solución definitiva que protege contra las amenazas en línea en cualquier dispositivo mientras simplifica la vida digital de los consumidores”.
Familiar y personal
Kaspersky Security Cloud está disponible en dos versiones: Familiar y Personal. Cada versión ofrece un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscritores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar la solución en su PC, Mac y dispositivos móviles.
Kaspersky en Cyber Plaza
En Perú, las nuevas soluciones para el consumidor incluyen un nuevo modelo de empaque que muestra al personaje original de Kaspersky Midori Kuma, el oso verde encargado de recordar a los usuarios cómo mantener sus datos a salvo de los cibercriminales. Además, la nueva versión de Kaspersky Internet Security para uno o tres usuarios viene con licencias de 18 meses, es decir, incluye seis meses gratis.
La presentación de Midori para el canal se realizó el jueves 15 de agosto en Cyber Plaza. Allí, Laura Franco, gerente de Ventas B2C Sur Latam de Kaspersky, explicó las nuevas características del Kaspersky Security Cloud y mostró las cajas en el que viene el oso Midori.