Ricardo Linares Prado, Business and Solution Manager - Security

“El video inteligente es la propuesta innovadora de Sumtec”

0
118
Ricardo Linares Prado, Business and Solution Manager -Security.
Ricardo Linares Prado, Business and Solution Manager -Security.

Con una propuesta basada en pruebas reales desarrolladas en conjunto con el integrador, para que el cliente conozca las soluciones y sus diferentes aplicaciones, Sumtec está llevando la videovigilancia a otro nivel en el mercado peruano. Ricardo Linares Prado, Business and Solution Manager -Security, nos Brinda más detalles en esta entrevista.

¿Cuál es la propuesta de Sumtec en el video inteligente?
Nuestra propuesta es totalmente innovadora porque está basada en hacer pruebas en situaciones reales y desarrollarla en conjunto con nuestros principales integradores (socios de negocios). El enfoque de estas pruebas es ver el funcionamiento de las soluciones en las distintas aplicaciones, según el sector donde se implemente. Esto es interesante y valioso porque, tanto el integrador como su cliente, ven una situación real.

¿Cómo se integra la inteligencia artificial en la propuesta de Sumtec?
La inteligencia artificial se integra como la pieza clave del siguiente paso en la video seguridad. Nos permite enfocarnos en la prevención a través de una detección oportuna de un evento y tomar una acción preventiva, como, por ejemplo, en el caso de la analítica de intrusión.

Actualmente, ¿tienen en stock los equipos de inteligencia artificial para trabajar proyectos con el canal?
Si, tenemos las cámaras en el tipo Bala (bullet) y PTZ, también contamos con los NVR (Network Video Recorder) y servidores especializados IVS, además de un stock de discos duros, etc.

Publicidad

En la propuesta que Sumtec ofrece al canal, ¿hay opción de convocar a otras marcas si el proyecto lo requiere?
Así es. Y esto se debe a la complejidad de los proyectos en los que se requiere de más componentes. Ante estas circunstancias, contamos con el poder de convocatoria a otros fabricantes que están dispuestos a generar valor en su propuesta tecnológica.

¿En qué tipo de sectores se puede implementar estos proyectos de video inteligente?
Un sistema de videovigilancia es muy flexible y ofrece un sinfín de aplicaciones. De acuerdo a su aplicación, tenemos identificadas a las principales verticales como seguridad ciudadana, transporte, hospitales y educación. En estos sectores también podemos integrar nuestro portafolio de comunicaciones unificadas.

¿Cómo Sumtec traslada los conceptos de innovación hacia el canal?
Con una nueva propuesta de capacitación, que va más allá de las convencionales, estamos aplicando una nueva metodología en la cual trasladamos valor agregado a los conocimientos de la tecnología.

¿Qué pasa si no se tienen todos los elementos tecnológicos en una solución?
Esa es la mejor parte de mi trabajo. Una de mis responsabilidades es procurar todos los elementos y crear las relaciones necesarias para nuestros clientes, así como diseñar y desarrollar a través de los diversos convenios que tenemos.

¿Sumtec ofrece la integración desde un enfoque de solución?
Un proyecto o requerimiento tiene más de una posible solución. En el caso de nuestra propuesta, es importante el recurso humano especializado (ingenieros certificados en diversas y convergentes tecnologías), así como los componentes tecnológicos: cámaras, VoIP, enlaces, software, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios