Canal TI estuvo presente en el Logitech Partners Club de 2019 realizado en Mendoza, Argentina. Es un evento que realiza el fabricante para premiar y fortalecer las relaciones con sus socios de negocios de Argentina, Chile y Perú. El ambiente es de gran camaradería y también de intercambio de experiencias comerciales, de marketing y desarrollo de mercado.
La versión 2020 se realizó de manera virtual y los ejecutivos de Logitech destacaron que, a pesar de la pandemia, los socios han sabido manejar sus negocios poniendo a la marca en una gran posición en el mercado peruano y de América Latina.
Al ser un año diferente, en esta ocasión la marca cambió su programa Logitech Partners Club y sus viajes internacionales por un evento online en el cual sus clientes de Perú, Argentina y Chile pudieron disfrutar de un evento el cual los transportó por un tour a New York y terminó con la premiación a los canales protagonistas durante todo este 2020 a nivel Cono Sur.
“Logitech Partners Club es un programa de incentivos que busca identificar y premiar a los Product Manager, vendedores y resellers por sus compras, mediante un sistema de puntos asignado a cada producto. El objetivo es motivarlos a aumentar sus ventas y compras y brindarles un reconocimiento en la estructura de pertenencia y en toda la red comercial”, nos dijo Mario Romo, Country Manager de Logitech Perú.
“Tener un programa que premie el esfuerzo de cada uno de los actores en los canales de venta y distribución es una forma de retribuir su confianza en la marca. Logitech Partners Club busca fidelizar a cada uno de los voceros dentro de cada mayorista y punto de venta”, dijo Romo.
Logitech Partners Club funciona, también, como canal de capacitación activo que les permite estar actualizados a cada momento con las novedades y lanzamientos del mundo Logitech.
“Estoy muy feliz y agradecido con cada uno de nuestros clientes y socios quienes han hecho de este 2020 un año trascendental para seguir desarrollando y posicionando a la marca junto a cada uno de ellos. Muchas gracias a todos los clientes y a sus equipos por ser partícipes en el logro de estos resultados excepcionales», finalizó Mario Romo.
Eventos virtuales del 2020 para la comunidad Logitech Partners Club
Webinar de parrilla
Un webinar a cargo del famoso programa “Locos por el Asado” de Argentina en el cual los clientes pudieron disfrutar de una clase profesional de parrilla junto con los reconocidos chefs.
Webinar de vinos
Webinar a cargo de una destacada sommelier de Vinos Rutini, quien dio sus principales consejos y recomendaciones a los clientes sobre la mejor manera de disfrutar un buen vino.
Webinar de cocina
Webinar a cargo del chef número 1 a nivel de América Latina, Micha, de Maido Restaurant, quien ofreció una clase de cocina Nikkei a todos los espectadores.
Una de las principales actividades durante el Logitech Partners Club es la ceremonia de premiación de los socios de negocios que más han destacado durante el año. Se destaca el compromiso con la marca, el profesionalismo, la capidad de trabajar en equipo para lograr los objetivos entre el socio de negocio y el fabricante, entre otros aspectos, como la creatividad para identificar mercados y nuevos clientes.
En ese sentido, Mario Romo, Country Manager de Logitech Perú, reconoce a cada una de los socios peruanos que pusieron todo para que las soluciones y productos de la marca logren un lugar de privilegio en las preferencias de los clientes.
Partner del Año
Mesajil Hnos.
Ángel y Abel Mesajil han apostado por Logitech desde siempre y estamos muy agradecidos por ello. Este año tuvieron una gran transformación digital y su capacidad de adaptación a este gran cambio les permitió acelerar su crecimiento y obtener por primera vez el premio del partner número 1 de Logitech en Perú. Felicito a toda la familia de Mesajil Hnos. y en especial a Janet Bazán, jefe de logística, y a Rosario Bernaola, de marketing, quienes nos ayudaron a ejecutar excelentes campañas.
Partner del Año
Memory Kings
Hernán es un gran emprendedor y ha logrado desarrollar una compañía sólida con un talento humano muy comprometido. En este año tan complejo, el equipo de Hernán pudo adaptarse a las circunstancias y desarrollar una estrategia comercial 100% digital con gran éxito. Es un hecho que la confianza y apuesta de Memory Kings ha sido un gran impulso para el crecimiento que Logitech ha tenido en Perú y siempre estaremos muy agradecidos con ello. Felicitamos a Memory Kings por obtener el premio de partner número 2 de Logitech en Perú.
Partner del Año
Phantom
Estamos muy agradecidos del compromiso y foco que Phantom ha dado a Logitech G, Astro y Blue Microphones. Tiene un equipo de marketing de primer nivel y un equipo gerencial con alta visión del negocio que han permitido que en pocos meses podamos hacer sinergia y lograr grandes resultados. Un agradecimiento especial a Oscar Hahn quien es un gran profesional y trabajó codo a codo con mi equipo para lograr que Logitech suene muy fuerte en los principales centros comerciales del país. Felicitamos a Phantom por obtener el premio de partner número 3 de Logitech en Perú.
Partner del Año – Video Colaboración
Nytec Perú
Nytec Perú es un socio clave en el crecimiento de Logitech Videocolaboración en el país. Es el ganador por segundo año consecutivo del premio a mejor Partner de Videocolaboracion Logitech Perú, como resultado de todos los esfuerzos y el compromiso de cada integrante. Su reinvención en un año de tantos retos es lo que les ha permitido alcanzar las metas. ¡Gracias por su valioso aporte!
Proyecto de video colaboración del año
Dacer
Dacer ha sido el Partner Logitech que ha liderado el mayor número de Room Solutions Microsoft en Perú, logrando que la alianza Logitech y Microsoft llegué a más instituciones del país. Con la implementación del proyecto ENEL de la mano con Telefónica del Perú, se hizo merecedor al premio como el mejor proyecto de Videocolaboración en el Perú 2020. Felicitaciones a todo el equipo y agradecidos por el compromiso con la marca.
Distribuidor mayorista del año
Grupo Igarashi
Las cualidades que definen al equipo de Grupo Igarashi son: comprometidos, proactivos y con gran vocación de servicio. Son nuestros socios en todo el sentido de la palabra. Todas sus áreas han puesto el hombro para lograr que Logitech consolide su posición de liderazgo en la categoría de accesorios para computadora. Queremos agradecer de manera especial a Elvia Ccuno del área de marketing y Mónica Yamamoto, directora Comercial, por su grado de involucramiento y priorización dada a Logitech.