La crisis sanitaria global ha permitido a millones de personas continuar sus actividades laborales

Soluciones de Panduit en el mercado local

235
Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú.

Para Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú, la pandemia puso de manifiesto la importancia de las telecomunicaciones para que las empresas puedan continuar con su ejercicio comercial sin importar donde se encuentren sus trabajadores. “Un factor que agregó complejidad a las operaciones de los departamentos de TI, fueron las medidas de confinamiento, por lo cual resultó necesario implementar soluciones de gestión remota, tales como la familia SmartZone de Panduit, compuesta por productos hardware, software y servicios”, comenta.

Asimismo, bajo esta línea, la compañía presenta su amplia gama de sensores que pueden monitorear parámetros de humedad, temperatura o electricidad en los centros de datos, además de detectar desconexiones de los patch cords, lanzando alertas a los administradores cuando se requiera tomar acciones.

Huapaya añadió también que Panduit ha sido partícipe de un desarrollo importante, como es el primer conductor en el mercado para redes industriales: Single Pair Ethernet, que brinda a las fábricas un protocolo de comunicación unificado, con conectores seguros. “Durante el 2021, saldrán al mercado las primeras soluciones de conectividad para este protocolo”, añade el ejecutivo.

Otra de las soluciones de la compañía que promete impactar en el mercado es la familia de productos Atlona, que permite transmitir video sobre cable de par trenzado, para lo que se recomienda el uso de Categoría 6 en lugar de hacerlo sobre los gruesos cables HDMI.

Publicidad

“Con esta solución se logra transportar el video en tramos de hasta 100 metros de longitud, mediante a un cableado mucho más flexible, frente a los 30 metros de longitud máxima que alcanza el HDMI”, resalta Huapaya. Asimismo, el ejecutivo finaliza señalando que otros productos como los de la familia Velocity de Atlona, permiten controlar bajo protocolo IP las salas de conferencias de manera remota, activando el proyector o regulando la intensidad de la iluminación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios