Oficinas híbridas: ¿Cómo aumentar la colaboración y la creatividad de forma eficiente?

277

Ricoh Perú junto a sus aliados estratégicos Biamp, Lenovo, Logitech, LG, Microsoft y ScreenBeam, realizaron un evento en el cual expusieron cómo la era digital aceleró la innovación, transformando los espacios de trabajo tradicionales a entornos de trabajo híbridos. Mostraron las soluciones integradas que ofrecen para conectar a las empresas y personas en su ecosistema digital, para aumentar la colaboración, la productividad y agilidad.

“La investigación con la industria y las empresas nos ha permitido profundizar en los retos y desafíos del trabajo híbrido. El mensaje de las empresas es claro: la mejor colaboración ocurre en la oficina, sin embargo, están desenvolviéndose en un entorno híbrido, y la tecnología correcta es clave para lograr resolver las posibles barreras reales con rapidez”, señaló Jorge Cortés, gerente general de Ricoh Perú.

Los principales retos del trabajo híbrido:

Gestionar una gran cantidad de tecnología de conexión
Para Jorge Cortés, inspirar la colaboración y la creatividad exige administrar una gran cantidad de tecnología y dispositivos. Según el ejecutivo, para lograrlo, los negocios precisan un servicio inteligente, centralizado, flexible e integral que combina hardware, software, administración, mantenimiento, servicio y soporte de los dispositivos, y que permita que los departamentos de TI reduzcan su carga diaria en la gestión y puedan innovar y enfocar sus esfuerzos en el negocio.

Publicidad

Comprender la verdadera colaboración
La reflexión sobre la tecnología de audio y video en esta nueva era viene con un nuevo reconocimiento por parte de las empresas del elemento humano: la tecnología no es el centro de la colaboración. Las personas lo son. Si la tecnología permite la colaboración, ¿cómo debe ser? La colaboración que da frutos se compone de:

  • Comunicación: cómo nos comunicamos realmente a través de medios audiovisuales y de otro tipo.
  • Coordinación: envío de invitaciones y programación del uso del espacio de trabajo.
  • Cultura: crear un entorno en el que el usuario sea primero con expectativas claras

Contar con una cultura que soporte el trabajo híbrido.
Cortés señala que las empresas en América Latina están visualizando la importancia de estar preparados para la implementación de políticas laborales flexibles como el teletrabajo o trabajo remoto. “Las claves y pautas para maximizar e implementar de manera eficaz las herramientas que nos ofrece el trabajo híbrido consisten en contar con una cultura que implemente políticas flexibles con éxito: contar con pautas de trabajo y canales de comunicación claros y eficientes. Trabajar en base a objetivos y no por horas. Evaluar herramientas tecnológicas de colaboración eficaces”, afirma.

Para Luis Eduardo Alvarez García, gerente de Preventa de Ricoh Perú, de esta forma las organizaciones podrán maximizar los beneficios de la implementación de la tecnología en conjunto con unas políticas empresariales que priman la flexibilidad.

“En Ricoh, junto con nuestros aliados estratégicos ayudamos a las empresas a superar los retos y mejorar la actividad laboral de los colaboradores. Nuestras soluciones incluyen diseño, implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio, para entregar todo integrado como un servicio digital. Ricoh es el único punto de contacto, con el único objetivo de que en las empresas enfoquen sus esfuerzos en mejorar la innovación y operación de su negocio” señaló Alvarez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios