La relevancia de los datos en estos tiempos que hay más herramientas para analizarlos

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Siendo pioneros y expertos en el entendimiento del dataverso empresariales, el Centro Analítico Latinoamericano, incentiva el buen uso de la información y la toma de decisiones de forma rápida, fácil y estratégica dentro de las organizaciones.

¿Saben las empresas cuántos datos tienen? ¿Están aprovechando de la forma correcta? Convencidos de que es tiempo de que la analítica avanzada juegue a favor de las organizaciones, CALA Analytics -El Centro Analítico Latinoamericano-, incentiva a que las compañías conecten con su dataverso -Universo de datos- y comprendan la importancia de sacarle el máximo provecho.

De acuerdo con el informe de “Índice de Madurez Analítica de la región para el año 2022”, aunque el 45% de las organizaciones recolectan cada vez más información, en la mayoría de los casos no tienen la capacidad de analizarla por completo. Incluso, el 75% de las empresas manifiestan no saber cómo manejar sus datos, y dentro del 25% restante están procesando sus datos y contratando analistas, pero sin saber con claridad para qué.

Conscientes de este panorama y convencidos de que de nada sirve tener datos si no se utilizan, muchas empresas se han fijado un nuevo objetivo: entender la información con la que cuentan para sacar ventaja de ella. Incluso, de acuerdo con un informe de Allied Market Research el 75% de las empresas a finales del 2024 se pasarán a estrategias de Big Data.

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De hecho, luego de que el 2021 fue reconocido como el año con más producción de datos a lo largo de la historia -se estima que se produjeron tantos datos como los que se han generado desde el inicio de la humanidad hasta el año 2015-, las organizaciones se han visto obligadas a entender que quienes tengan la capacidad de analizar los datos de negocio, tendrán una ventaja competitiva en la industria.

“La data ha tomado relevancia por varias razones: la primera es porque hay muchos más datos que antes, y de esa manera los modelos son más precisos, porque calculan sobre bases más reales. Segundo, es relevante porque hay más herramientas y métodos para analizarla, integrarla con otras fuentes, visualizarla, entenderla y aprovecharla. Tercero, porque en economías competitivas, donde todos los competidores tienen acceso a los mismos valores agregados, el que mejor usa los datos tiene la ventaja”, afirma Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analytics.

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