Los grandes beneficios del big data en 2023

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Según la firma IDC, el mercado de datos tuvo un valor de US$ 260,000 millones en 2022. Para el año 2025, la generación de información ascenderá a un total de 163 zettabytes, de acuerdo con el estudio Data Age 2025 de IDC. Esto significa que el volumen total de datos aumentará de forma exponencial en todo el mundo, provocando de esta manera una mayor complejidad a la hora de gestionarlos.

En este sentido, el big data se posiciona como la solución para ayudar a las organizaciones a extraer esos datos de diferentes fuentes, saber darles sentido, aprovecharlos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Cabe mencionar que los sectores que invierten más recursos para el análisis de datos son el financiero, de producción industrial, comercio, servicios profesionales y sector público.

Existen en el mercado soluciones de software para marketing personalizado, crossmedia y datos variables, que ayudan a las empresas a crear, gestionar, automatizar y monitorizar campañas de marketing y crossmedia directas y muy efectivas. Todo ello sin sacrificar las funcionalidades de los medios, la presentación ni el diseño.

Por si fuera poco, el análisis de los datos que generan los clientes y empleados de una organización permitirá tomar decisiones de negocios más rápida, de mejor calidad y con base en evidencias. ¿Cuáles son las ventajas que trae la adopción de esta mina de información?

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Recortar tiempos de respuesta
Al conocer las demandas, las preferencias y el comportamiento de los usuarios se podrá satisfacerlas de manera más eficaz y, en algunos casos, anticiparse a ellas. Esto resultará en clientes más fieles y promotores de tu marca o servicio.

Detectar oportunidades de negocio
Al usar mejor la infraestructura de las empresas y conocer al detalle las necesidades de los clientes se podrán identificar áreas de oportunidad para su crecimiento. Los datos ayudarán a diseñar nuevos productos o servicios que te permitan estar adelante de la competencia con soluciones de comunicación que proporcionan interacciones únicas a los clientes con las empresas y que mejoren la experiencia del consumidor.

Incrementar la productividad
Como parte del estudio de los datos, se podrán encontrar los problemas o puntos ciegos en los procesos de cada empresa, haciéndolos más eficientes. De acuerdo con algunas estimaciones, el 90% de los datos en el mundo se generaron tan solo en los últimos dos años y se estima su crecimiento anual de 40%. Esto demuestra que el análisis de datos no es una moda y debe integrarse a tu estrategia de negocio.

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