“Somos una empresa comprometida con los objetivos de nuestros clientes”

159
Laura Chávez, gerente general, y Rocío Alberca, gerente de proyectos.

RAM&MAR celebra su quinto aniversario en el mercado TI del Perú. En ese sentido, conversamos con Laura Chávez y Rocío Alberca quienes, además de ser socias, se desempeñan como gerente general y gerente de proyectos respectivamente. “Queremos diversificar nuestros servicios incorporando la integración de soluciones basadas en servicios en la nube, big data y ciberseguridad”.

¿Cómo nace la idea de fundar RAM&MAR Ingenieros?
La idea surge casi de manera natural, impulsada esencialmente por la necesidad de emprender que tenemos muchos profesionales luego de acumular cierta experiencia. Tuve la suerte de coincidir en este interés con Laura, mi socia, y decidimos sumar esfuerzo y capacidad constituyendo RAM&MAR Ingenieros, empresa que luego de cinco años ha logrado posicionarse en el mercado peruano.

¿Cuáles son los pilares que los han acompañado durante estos años de operaciones?
La obsesión por entregar productos y servicios de valor de negocio, la transformación digital constante y la puesta en práctica de métodos innovadores en todos sus procesos de negocio. Además, tenemos como política el desarrollo de nuestras capacidades a través de la adopción de principios ágiles.

Si tuvieran que elegir un suceso importante a lo largo de estos años, ¿cuál sería?
En una ocasión, uno de nuestros clientes nos comentó que estaba preocupado por un incidente de seguridad de información y requería resolver con tacto y premura. Asumimos el compromiso de ayudarlo conscientes de que no contábamos con la capacidad suficiente para este cometido.

Publicidad

Identificada la brecha de competencia, iniciamos la exploración de los recursos a adquirir para su rápido cierre, lo que nos llevó más allá de las fronteras del país. Resultó siendo una experiencia muy estresante, pero con final feliz.

¿Qué ha sido lo más difícil que les ha tocado vivir como empresa?
Definitivamente, la frustración de uno de nuestros clientes ante la incertidumbre de la fecha de culminación del proyecto cuya implementación nos encargó. Como ya es conocido, el primer trimestre del 2020 se inició una crisis en la provisión de componentes electrónicos, lo que ocasionó retrasos en la fabricación de equipos informáticos, postergando su entrega una y otra vez.

Para el cliente, nosotros somos su primer punto de contacto en el camino a la solución que necesitan y obviamente debemos esforzarnos en crear mecanismos empáticos que mitiguen esa natural y justificada frustración.

¿Qué los diferencia en el mercado?
No es usual en el sector contar con un staff de especialistas en el diseño e implementación de soluciones informáticas flexibles y de acoplamiento incremental. Tenemos un equipo profesional propio y experimentado, lo que no solo acorta los plazos de entrega sino los costos de operación.

¿Cuáles son los objetivos de RAM&MAR para los próximos cinco años?
Si bien estamos consolidando nuestro plan estratégico de transformación digital, podemos comentar que entre nuestros principales objetivos está el diversificar nuestros servicios incorporando la integración de soluciones basadas en servicios en la nube, big data y ciberseguridad. Exploramos también, con entusiasmo, incursionar en el rubro de la construcción civil.

¿Por qué elegirlos como aliado estratégico?
Porque somos una empresa realmente comprometida con los objetivos de nuestros clientes, que utiliza una metodología de gestión de proyectos adaptativa propietaria y que cuenta con un staff multidisciplinario y experimentado local e hiperconectado.

¿Qué mensaje le dejarías al mercado peruano?
El consumidor peruano es cada vez más exigente, más informado y menos tolerante a las demoras. Por ello, las empresas deben de desarrollar plataformas informáticas sólidas que le permitan atender con éxito dicha demanda. Nosotros nos ponemos a su servicio para acompañarlos en su ruta hacia la transformación digital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios