Cinco consejos para diseñar una estrategia de nube híbrida

37

La nube híbrida se ha convertido en una elección estratégica de infraestructura de TI para las organizaciones, proporcionando la interoperabilidad y portabilidad que requieren para acceder a los datos cuando y donde los necesiten. Sin embargo, construir un entorno híbrido plantea desafíos únicos: cada organización debe lidiar con su propia infraestructura, cargas de trabajo distintas, procesos de negocio y necesidades de flujo de trabajo.

Bajo esa premisa, IBM comparte cinco pasos para trazar una estrategia de nube híbrida exitosa:

Crear una visión y delinear casos de uso empresarial
Una estrategia de nube híbrida debe surgir de un plan de visión claro que refleje objetivos comerciales y articule casos de uso empresarial beneficiosos. Por ejemplo, un enfoque de nube híbrida puede usarse para la copia de seguridad y recuperación ante desastres, lo que implica crear o actualizar una o más copias de archivos, almacenarlas en ubicaciones remotas y utilizar las copias para continuar las operaciones en caso de corrupción de datos, ciberataques o desastres naturales.

Determinar las necesidades de migración y la ubicación de cargas de trabajo
La migración en la nube ha surgido como una estrategia comercial vital para mejorar la eficiencia de TI y ahorrar costos. Las empresas adoptan varios enfoques de migración como «levantar y trasladar» o reconstruir nuevas aplicaciones para reconfigurar la arquitectura de nube.

Publicidad

Un aspecto crucial de esta estrategia implica evaluar las cargas de trabajo dentro de un entorno híbrido. Las cargas de trabajo relacionadas con contenido web, el análisis de big data y la IA se benefician particularmente de la infraestructura híbrida.

Elegir los mejores socios de servicios en la nube
Una visión puede convertirse en un plan de acción eligiendo cuidadosamente los proveedores de servicios de nube adecuados. Es importante elegir una plataforma de nube híbrida unificada que ofrezca una suite completa de servicios.
Asimismo, la alineación de las asociaciones de ecosistemas multinube bajo una sola estrategia permite reunir los mejores servicios y tecnologías en la nube.

Evaluar los costos generales
Los proveedores de servicios en la nube ofrecen diferentes modelos de precios y niveles de servicio para ayudar a las empresas a alinear los recursos y costos de TI en la nube con las necesidades y el valor de las aplicaciones. Los costos pueden aumentar más de lo previsto, especialmente con la participación de múltiples proveedores, por lo que el seguimiento del gasto en la nube es fundamental.

Seguridad, cumplimiento y normativas
Una infraestructura multinube híbrida, donde los recursos se distribuyen en múltiples entornos de TI, requiere un enfoque de seguridad holístico. Las organizaciones necesitan implementar un enfoque confianza-cero, donde los datos también deben estar cifrados para garantizar que sólo los usuarios válidos puedan acceder a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios