Huawei firma acuerdo de colaboración con tres universidades del Perú

159

Huawei del Perú ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con la Universidad de Piura (UDEP), Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Nacional de Piura, tres instituciones académicas de gran importancia en el Perú.

Estos acuerdos de cooperación marcan el inicio de una colaboración entre Huawei y las instituciones académicas para un período de tres años. Con los objetivos de impulsar la educación digital, desarrollar nuevos talentos y promover la innovación digital en la educación del país.

Santos Montaño, rector de la Universidad Nacional de Piura, comentó: “Estamos felices por esta alianza con Huawei porque tenemos la esperanza de formar líderes que ayuden impulsar el desarrollo sostenible del país. Es la ruta correcta para lograr nuestro fin de generar conocimiento científico-tecnológico a la población estudiantil”.

Por su parte, Segundo Berardo, rector de la Universidad Nacional de Cajamarca sostuvo: “Este convenio con Huawei nos otorga nuevas oportunidades. Asumimos con mucha responsabilidad de otorgarles las mejores herramientas y conocimientos para que nuestros estudiantes siempre estén preparados”.

Publicidad

Asimismo, el vicerrector de la UDEP, Marco Agurto, destacó la importancia de la cooperación con Huawei: “Hoy marca un inicio a la etapa de trabajo y futuros proyectos colaborativos para impulsar el desarrollo y bienestar social en las comunidades de la región”.

En representación de Huawei, su gerente general, Fernando Zhang señaló la importancia de trabajar con las diferentes universidades: “Es de suma importancia el desarrollo de nuevos talentos digitales que nos pueden aportar pensamiento creativo e innovador a la industria y por ello estamos encantados por trabajar con las distinguidas Universidades”.

En la ceremonia también participó la vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Huawei, Vicky Zhang, así como, el vicepresidente de la región de Latinoamérica y del Caribe, Michael Xue, y el vicepresidente de Relaciones Públicas del Perú, Eric Liu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios