Canalys prevé que las PCs con capacidad de IA representará el 40% de los envíos mundiales en 2025

35

El último pronóstico de Canalys predice que se enviarán 48 millones de PC con capacidad de IA en todo el mundo en 2024, lo que representa el 18% de los envíos totales de PC. Pero esto es sólo el comienzo de una importante transición al mercado, ya que se prevé que los envíos de PC con capacidad de IA superen los 100 millones en 2025, el 40% de todos los envíos de PC. En 2028, Canalys espera que los proveedores envíen 205 millones de PC con capacidad de IA, lo que representa una asombrosa tasa de crecimiento anual compuesta del 44% entre 2024 y 2028.

Estas PC, que integran aceleradores de IA dedicados, como las Unidades de Procesamiento Neuronal (NPU), desbloquearán nuevas capacidades para la productividad, la personalización y la eficiencia energética, revolucionando el mercado de PC y ofreciendo importantes ganancias de valor a los proveedores y sus socios.

«La mayor disponibilidad de silicio acelerador de IA en la computación personal será transformadora, lo que llevará a que se envíen más de 150 millones de PC con capacidad de IA hasta finales de 2025», dijo Ishan Dutt, analista principal de Canalys. «Las PC con capacidades de IA dedicadas en el dispositivo permitirán experiencias de usuario nuevas y mejoradas, impulsando ganancias de productividad y personalizando dispositivos a escala, al tiempo que ofrecen una mejor eficiencia energética, una mayor seguridad y costos reducidos asociados con la ejecución de cargas de trabajo de IA. Esta categoría emergente de PC abre nuevas fronteras tanto para los desarrolladores de software como para los proveedores de hardware para innovar y ofrecer casos de uso convincentes a los clientes en escenarios de consumo, comerciales y educativos».

Publicidad

Segmento de gama alta de PC con capacidad de IA 2024
La rápida adopción de PC con capacidad de IA impulsará un aumento moderado en el valor del mercado de PC en general. «Las capacidades mejoradas de esta nueva categoría crearán un impulso hacia la categoría Premium, particularmente en el sector comercial», dijo Kieren Jessop, analista de Canalys. «A corto plazo, Canalys espera una prima de precio del 10% al 15% en las PC con capacidad de IA en comparación con las PC con especificaciones similares sin integración de NPU. Con el aumento de la adopción, a finales de 2025, más de la mitad de las computadoras con un precio de 800 dólares o más serán aptos para la IA, y esta proporción aumentará a más del 80% en 2028. Como resultado, los envíos de PC en este rango de precios crecerán hasta representar más de la mitad del mercado en solo cuatro años. Esto ayudará a aumentar el valor total de los envíos de PC de 225.000 millones de dólares en 2024 a más de 270.000 millones de dólares en 2028».

Las últimas previsiones de Canalys subrayan el enorme potencial y el amplio impacto que las PC con capacidad de IA tendrán en la industria durante los próximos cinco años y más allá. Los proveedores que puedan ofrecer experiencias innovadoras y diferenciadas aceleradas por IA pueden obtener una ventaja significativa a medida que esta nueva categoría disruptiva se generalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios