Forzar cerraduras con el sonido

0
58

Ni las más sofisticadas películas de espías pensaron en esta opción; forzar una cerradura empleando tecnología de sonido. En otras palabras, usando un software capaz de replicar una llave solamente escuchando la resonancia que esta hace al girar una puerta.

Este descubrimiento de una vulnerabilidad importante en las llaves físicas que millones de nosotros usamos para asegurar puertas y casilleros domésticos y laborales fue realizado por la investigadora de sistemas ciberfísicos Soundarya Ramesh y su equipo en la Universidad Nacional de Singapur. En el 21º Taller Internacional sobre Aplicaciones y Sistemas de Computación en Austin, TX

Según los investigadores, cada perno hace un ruido ligeramente diferente al tocar cada diente de sierra de la llave, según su longitud. Estos investigadores han conseguido desarrollar un software que analiza este sonido, y es capaz de separar el sonido de cada perno. Lo estudia para calcular su tamaño, y con ello puede calcular el tamaño exacto de cada diente de la llave y posteriormente sacar una copia sin necesidad de tener el original a la vista ni invadir loa cerradura.

(Vía: Kotte)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios