Netflix se prepara para una segunda ola de la pandemia

0
48

Netflix volverá a codificar todo su catálogo con calidad 4K y soporte HDR y HFR sin que su consumo suponga un sobrecargo para la red y así evitar la situación vivida el primer cuatrimestre del año, cuando se inició la emergencia sanitaria por el covid-19.

Mientras medio mundo pasaba los meses de marzo, abril y mayo en cuarentena, la red se enfrentaba a una carga de trabajo desconocida hasta el momento. Servicios como el de Netflix tuvieron que tomar medidas algo drásticas para evitar el colapso de Internet.

Ante las nuevas cifras de contagio en Europa y otros lugares, la plataforma ha comunicado que volverá a codificar todo su catálogo con calidad 4K y soporte HDR y HFR. De esta manera, los usuarios podrán seguir viendo sus contenidos en 4K pero consumiendo menos tasa de bits.

En vez de reducir la calidad del contenido, como llegó a pedir la Unión Europea durante el confinamiento, Netflix quiere asegurarse que su servicio mantenga la calidad prometida en cada plan de suscripción, pero sin saturar la red. Pasada la coyuntura y con las medidas de seguridad frente al virus, el tráfico podría volver a aumentar en los próximos meses.

Publicidad

(Vía Computerhoy)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios