Fitbit asegura identificar el covid-19

0
82

Los creadores de las pulseras de actividad física Fitbit, iniciaron en mayo pasado un experimento en más de 100 mil voluntarios que usan sus dispositivos en todo el mundo, para evaluar si estas resultaban eficaces en la lucha y detección temprana del covid-19.

Los resultados del estudio, difundidos esta semana arrojan -según la empresa- que las pulseras son capaces de detectar la presencia del covid-19 en el organismo, hasta un día antes que se presenten los primeros síntomas de la enfermedad. Estos gracias a su sistema de monitoreo, en los que miden las frecuencias diarias de salud (cardíaca, presión, etc.) de las personas que usan el dispositivo.

“Según los hallazgos de nuestro estudio, pudimos detectar casi el 50% de los casos de covid-19 un día antes de que los participantes informaran el inicio de los síntomas con un 70% de especificidad. La detección temprana es fundamental y esperamos llevar este tipo de información a los consumidores lo antes posible”; expresó la empresa en un comunicado.

(Vía: Fitbit)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios