Casco espacial anti covid-19

0
52

De Uber a la aerolínea, AIR by MicroClimate te mantendrá cómodo durante todo el viaje”, desde luego hace escasos 20 años esa frase no hubiera tenido ningún tipo de sentido. Pero en 2020, este año pandémico que bien seguro quedará grabado a fuego en nuestras memorias, puede que no nos suene tan extraña.

La incubadora tecnológica estadounidense Hall Labs ha diseñado una especie de ‘casco de astronauta’ para que puedas viajar seguro en estos tiempos de coronavirus. Pero, tranquilo, los viajes no son espaciales: la idea de este gadget es que se pueda usar en lugar de las mascarillas cuando vas en avión, dejando así el terreno libre para “la forma más básica de conexión humana, la expresión”.

AIR by MicroClimate es un nuevo wearable que quiere protegernos del covid-19. AIR filtra tanto el aire de entrada como el de salida a través de filtros HEPA que están delante y detrás de nuestros ventiladores.

Este wearable fue ideado antes de la pandemia. Según un portavoz de Microclimate, Michael Hall, director gerente de Hall Labs, pensó por primera vez en la idea mientras esquiaba con su familia, al no poder ver las caras de sus hijos porque estaban cubiertos con pasamontañas y gafas. Además, el equipo se mojó y se enfrió. Así que ideó este casco, que crea un ‘microclima’ alrededor de la cabeza. Ahora lo han adaptado para hacer frente a la covid-19.

Publicidad

(Vía 20 minutos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios