Nuevo récord de velocidad en internet

0
88

¿Te imaginas descargar todo el catálogo de Netflix en tu PC en sólo un segundo? Pues esa capacidad de transmisión de datos por internet acaba de lograrse en el mundo. Un conjunto de ingenieros británicos ha logrado establecer el nuevo récord mundial de velocidad de transmisión de datos por Internet mediante fibra óptica, registrando la alucinante cifra de 178 terabits por segundo.

Los investigadores pertenecen la Universidad Collage de Londres e ingenieros de KDDI Research y Xtera quienes desarrollaron nuevas tecnologías para poder transferir más datos a través de la configuración de fibra óptica existente, aunque hay truco. Si bien algunas de las infraestructuras actuales alcanzan anchos de banda de hasta los 9THz en ciertos países, en estos experimentos prácticamente se ha duplicado llevándolo hasta los 16.8 THz.

Para conseguir marcar este nuevo hito de 178 terabits por segundo, los ingenieros generaron bits aleatorios con un sistema de inteligencia artificial avanzado, que posteriormente fueron transmitidos a través de una red de fibra óptica de 40 km.

(Vía: Neowin)

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios