Perú es tercero en ataques de malware en América Latina
Tras la revelación de la edición 24 del Reporte de Inteligencia en Seguridad (SIR en inglés) de Microsoft, la compañía profundiza en perspectivas regionales que revelan que el riesgo de seguridad de Perú es...
Claves para retener el talento en una organización
Tanto las generaciones mayores como las actuales, tienen en su forma de trabajar pros y contras, y lo que las empresas deben hacer es enfocarse en sus puntos positivos, potenciar esos aspectos y buscar...
Cibercriminales amenazan robar tu Copa América
Llegó el sábado 22 de junio, son las 13:45 horas, estás sentado cómodamente en tu sillón preferido junto a tus compadres, tus cervezas y tu piqueo favorito. Está por empezar el partido Perú vs...
¿Qué es más importante para un cliente: el precio o la calidad?
Siempre me pregunté: ¿cómo era la venta de tecnología antes?
Cuando me inicié en este rubro en el 2009, en un mayorista, la venta no era consultiva, era una venta muy ligada al precio, al...
Evolución de una empresa
Siempre me he preguntado cómo es que nació determinada empresa, es decir, cómo fueron sus inicios y, sobre todo, su crecimiento. Porque yo también fui por mucho tiempo colaborador en una empresa hasta que...
La innovación comercial
Hay dos frases atribuidas a Albert Einstein que han inspirado todas las estrategias comerciales que he implementado: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados” y “La mente...
Revista Canal TI: poderosa aliada del negocio TI de Perú
El gran reto que afrontamos en Media Comm con la primera edición de Canal TI fue la distribución. Sabíamos y estábamos convencidos que para convertirnos en los líderes era clave tener un modelo de...
Ser un líder en momentos de transformación
A comienzos de este año estuve reunido con algunos de nuestros 140+ líderes en Microsoft Latinoamérica, hablando acerca de cómo ser mejores en momentos de transformación.
No cabe duda de que la transformación digital es...
Paradigmas de la innovación
Hace cuatro años empezamos esta aventura de crear una cultura de innovación en las empresas. Al inicio, hablar de esto, era muy complejo. No le puedes hablar a un gerente general de generar negocios...
Construir una IA conversacional responsable y confiable
Desde asesores robóticos financieros a asistentes virtuales de atención médica, las empresas de todas las industrias aprovechan a los asistentes virtuales para crear increíbles experiencias para el cliente y para ayudar a los empleados...