Micronet Peruana realizó un concurrido desayuno workshop: “Hablemos de ciberseguridad” con sus principales canales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la propuesta de valor que ofrecen tres marcas que forman parte del portafolio del mayorista: Blancco, Safetica y Hillstone.
El desayuno tecnológico fue en el Roosevelt Hotel & Suites, de San Isidro, y contó con la presencia de Ignacio García-Sampedro, director general de Micronet América Latina. El ejecutivo destacó que este tipo de eventos es para retomar el contacto con los clientes y presentar tres soluciones con las que el canal ya viene trabajando.
Conversé con Ignacio García-Sampedro y con Daniel Arce, Country Manager de Micronet en Perú.
Ignacio, ¿este tipo de actividades lo realizan también en otros países?
Correcto, la idea es poder tener contacto después de estos dos años de pandemia, poder contactar con los clientes y lógicamente reclutar nuevos clientes.
¿Qué oportunidades le ha hecho ver a Micronet la pandemia?
Yo creo que toda la industria tecnológica se ha beneficiado de la pandemia, porque las empresas han empezado a protegerse más, han necesitado digitalizarse más; entonces, ha sido una oportunidad para todas las empresas. Estamos en una industria que crece mínimo dos dígitos al año. Es una gran oportunidad que estamos aprovechando, pues las organizaciones que no tenían todas las protecciones se han animado a invertir en seguridad. Como sabes, cada vez hay más ransomware, phishing y ataques dirigidos. Este escenario es una extraordinaria oportunidad para todos los que somos guardianes de la seguridad de las empresas.
En este contexto, ¿cuánto ha crecido Micronet?
Este año, esperamos crecer por encima del 50%. En ese sentido, estamos muy contentos. La ventaja de ser un mayorista es que nos permite incluir nuevas soluciones en el portafolio; lo que nos genera mayor crecimiento. Seguimos manejando soluciones nuevas.
¿Cómo es que integran una nueva marca (una solución) al portafolio?
Tratamos de ser vanguardistas trayendo nuevas soluciones diferenciales y de alta calidad. Protegemos a los canales con los que trabajamos, para que los canales también protejan a sus clientes. Lógicamente, hay una investigación previa; algunas de las soluciones tienen ya otros mayoristas y con aquellas que sí hay una conexión y que vemos que hay un potencial importante en el mercado, quedamos en un acuerdo. Ahí empieza un trabajo de capacitación y formación a todos nuestros equipos, y luego ese trabajo lo transferimos a nuestros canales. También los acompañamos en sus visitas y reuniones con sus clientes.
¿Cuál es tu perspectiva de Perú?
No podemos ocultar que hay una situación política preocupante, con muchos cambios y problemas, pero no podemos quedarnos en el lamento, lo que toca es trabajar, ser proactivos y tratar de implementar todo lo que está en nuestro catálogo. Pero es cierto que hay una situación política muy complicada no solamente a nivel Perú, sino a nivel latinoamericano, incluso también a nivel mundial: la guerra en Europa. Sí se están produciendo cambios relevantes a nivel global, y es una situación preocupante, pero no podemos quedarnos quietos.
Nos exige ser creativos, ¿verdad?
¡Exacto! Y ser más proactivos, pues, estar en manos de los políticos es muy difícil; el trabajo de ellos es muy complicado, pero la empresa privada no puede parar.
El modelo de capacitación de Micronet es constante…
Sí, esa es la clave. Necesitamos formar a nuestros canales, pero también tratamos de acompañarlos una vez que tengan que vender la soluciones. No queremos dejarlos solos, queremos que sean parte de nuestro equipo y que los podamos acompañar tanto en la preventa como en la posventa.
¿Cómo ves al equipo de Micronet Perú?
Tenemos un equipo comercial de personas con experiencia en esta industria; un equipo técnico también que fortalecemos continuamente, porque son una parte importante de la empresa. Contamos con un equipo de marketing que apoya desde Colombia. La idea es seguir fortaleciendo nuestro trabajo con los canales, en ese sentido, estamos creciendo en recursos humanos y eso nos permite llegar a más clientes.
¿Cuál es tu mensaje al canal peruano?
Se vienen retos muy interesantes. El ecosistema de canales somos los guardianes de la información de todos los clientes, tanto del gobierno como de la empresa privada. Tenemos una responsabilidad muy grande y por ello la oportunidad de protegerlos y ayudarlos. La industria tecnológica está creciendo cada vez más y tenemos un reto muy importante para todos y Micronet siempre está dispuesto a ayudarles y de ir de la mano con el canal.