“El trabajo híbrido es la pieza clave del 2022”

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Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana.

Para Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana, el 2021 planteó un interesante reto a sus colaboradores: el trabajo enfocado en el logro de sus objetivos. Piensa que para este 2022, el trabajo híbrido será el factor clave que motivará a las empresas a optimizar sus protocolos de seguridad y, sobre todo, a darle mayor impulso a la transformación digital.

 

¿Cómo fue el 2021 para Micronet?
A pesar de ser un año complejo por los temas de salud y manejo político, Micronet logró sobrepasar la cuota en un 30% y un crecimiento del 150% en relación al 2020. El resultado positivo hace que este 2022 sea un año de muchos desafíos; por ello, hemos incorporado grandes cambios en la organización con la expectativa de duplicar lo logrado en 2021.

¿Cómo se desarrolló el mercado de la ciberseguridad el 2021?
El contexto impulsó el desarrollo y crecimiento de nuevas amenazas para los usuario y empresas. En ese sentido, suena mal, pero la pandemia impulsó también el mercado de la ciberseguridad, ya que la informalidad, la poca o nula prioridad que se le da a los protocolos de seguridad informática por parte de las empresas, entre otros, se convierten en factores para que los ataques y amenazas sigan creciendo. Hay mucho que hacer en el mindset del empresario peruano para que adopte una política de legalidad.

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Y si tenemos en cuenta que el trabajo híbrido ya es tendencia desde el 2021; la tendencia ahora es proteger siempre al usuario final, al que hace transacciones con equipos móviles o que cuenta con aparatos en casa por donde se pueda vulnerar su seguridad, y que al estar trabajando desde casa, abra una brecha al corporativo. Definitivamente, el trabajo híbrido será un factor clave para que el mercado de la ciberseguridad crezca este año. El trabajo híbrido es la pieza clave del 2022.

¿Qué sectores de mercado serán prioridad para la marca este año?
Consumo es el sector que más satisfacción nos brinda, pero si bien es cierto, todos los sectores son prioridad, este año le estamos poniendo un poco más de agresividad a los canales pequeños. Tenemos diseñadas estrategias para apoyar al sector consumo que llegue al cliente de a pie.

¿Renovarán su programa de canales?
Tenemos un plan para atraer nuevos canales, este plan ya lo venimos ejecutando desde el año pasado. Asimismo, tenemos un plan de incentivos para la fuerza de ventas, así como para canales basados en el logro de objetivos.

¿Qué puede esperar el canal peruano de Micronet para este 2022?
Más apoyo por parte de Micronet, tanto del lado de preventa, como de la parte financiera que es nuestro fuerte.

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