“Micronet no solo mueve licencias, acompañamos y potenciamos al canal”

432
Daniel Arce, Fran Martínez, Ignacio García-Sampedro,Sergio Hernández, y David Lara, listos para celebrar la premiación en la Huaca Pucllana.

Fran Martínez, CEO de Grupo Micronet, estuvo la semana pasada en Lima y tuve la oportunidad de conversar con él. Me comentó que está contento por los resultados del año pasado en Perú, y que se han propuesto duplicar las ventas para este año. Nos reunimos en la Huaca Pucllana, donde los ejecutivos de Micronet recibieron el premio de parte de Hillstone por ser el mayorista revelación de 2021.


¿Qué representa Latinoamérica para Micronet?

Para el Grupo Micronet, Latinoamérica representa como el 80 % de nuestro negocio con respecto a España. Hemos crecido los últimos cinco años a doble dígito, sin parar. Hemos encontrado unas oportunidades increíbles.

Ignacio García-Sampedro fue el elegido para liderar la operación en Latinoamérica
Tú sabes que en España los asturianos tienen fama de migrantes. Entonces, cuando decidimos iniciar las operaciones en la región, lo elegimos a él y dijimos: “lo mandamos para allá”. Ignacio levantó la mano y dijo que sí.

¿Cómo le ha ido a Micronet en Perú durante el 2021?
Durante el 2021 hemos firmado alianzas con seis marcas para la distribución en Perú. En ese sentido, creemos que para este 2022 creceremos más del 100%. Estimamos que doblaremos la facturación del año pasado. Tenemos metas muy ambiciosas. Perú nos sorprende gratamente, más que los mercados maduros de Latinoamérica.

Publicidad

Micronet mantiene su enfoque en la ciberseguridad, ¿verdad?
Así es. Estamos enfocados en ciberseguridad. En nuestro portafolio hay soluciones para el endpoint, servidores y redes. También hacemos virtualización.

¿Ofrecen el mismo portafolio en todos los países donde Micronet tiene presencia?
Depende de cada mercado. Tenemos alianzas con marcas para distribuir sus soluciones en toda Latinoamérica. Otros acuerdos son para algunos países. Por ejemplo, hay soluciones que ofrecemos en Perú y no los tenemos en otros países. Todo depende de las alianzas que ya tienen los fabricantes en cada lugar.

¿Cómo es el trabajo de Micronet con el canal?
Estamos enfocados en capacitar y acompañar al canal. Como mayorista de valor, identificamos las oportunidades y los apoyamos hasta concretar la venta y la implementación. Hacemos esto porque contamos con ingenieros, personal de soporte técnico, consultoría y servicios. No somos un mayorista que solo mueve licencias, sino que acompañamos al canal.

Ignacio García-Sampedro, Daniel Arce y Fran Martínez.

¿Cuál es su perspectiva para este año?
Queremos doblar la facturación en este 2022. No es un simple optimismo, lo digo por las oportunidades que tenemos de crecer. Vamos a convertirnos en uno de los líderes del país.

La pandemia no solo aceleró la transformación digital, sino que elevó la importancia de la ciberseguridad.
Así es. La ciberseguridad es totalmente necesaria. La mayoría de las empresas aún no saben lo vulnerables que son. Muchos creen que, por tener un firewall y un endpoint, ya están protegidos. No son conscientes del riesgo que corren.

Nadie valora hasta que lo pierde…
Exactamente. Ahí es donde está el problema.

Rápidamente, han logrado buenos resultados con Hillstone, que hoy los premia.
Nuestra alianza con Hillstone empezó hace más de un año. Primero en México y de ahí lo extendimos a toda Latinoamérica. El próximo mes empezaremos con Hillstone en España. Nuestra relación se está consolidando de manera extraordinaria. Nosotros estamos contentos de esta alianza.

¿Esta premiación es por todo lo realizado en Latinoamérica?
No, solo por Perú. Como “Mayorista revelación en Perú”. La premiación es para Micronet Peruana.

Fran, gracias por esta conversación. Por favor, tu mensaje al canal peruano.
Gracias a ti, Wilder. Al canal le digo que confíe en Micronet. Somos un mayorista de valor y los vamos a acompañar y potenciar con capacitaciones, financiación y apoyo al cliente final. Cuenten con nosotros.

————————————————-


Ignacio García-Sampedro, director general de Micronet Latinoamérica

“Perú es un lugar espectacular para hacer negocios”

Ignacio, cuando nos vimos en octubre de 2021 estabas optimista con la operación de Micronet en Perú.
Así es, Wilder. Estoy muy satisfecho. La verdad es que ha sido un año espectacular. El equipo de Perú viene haciendo una gran labor. Nuestras expectativas para este 2022 es duplicar lo que hicimos el año pasado. El portafolio de ciberseguridad que Micronet ofrece en Perú es completo. Eso se une a nuestra política de trabajo con el canal, al que apoyamos de principio a fin con el cliente final.

Es interesante que Hillstone los premie por la operación en Perú.
Hillstone es un aliado con el que comenzamos a trabajar el año pasado. Tenemos una sintonía espectacular, no solamente en Perú, sino en el resto de los países de Latinoamérica. En ese sentido, nos emociona recibir el premio como el mejor mayorista de la región.

El mercado peruano es sorprendente, ¿verdad?
La verdad que sí. La otra vez te dije que Perú es un escenario espectacular para los negocios, para la diversión, para la gastronomía, para todo, tiene un atractivo muy interesante para venir siempre. Ya no es solo un destino gastronómico y turístico, es también para el desarrollo profesional y laboral, en todos los sentidos. Personalmente, me encuentro muy a gusto en este país.

 

————————————————-


David Lara, gerente de Desarrollo de Socios, líder de equipo para España y América Latina de Hillstone Networks

“Hillstone reconoce a Micronet por su excelencia financiera, logística y técnica”

En Hillstone Networks estamos convencidos de que nuestro rápido crecimiento en la región, y el importante posicionamiento logrado en tan corto tiempo, se debe a un sólido, amplio y maduro portafolio de soluciones de seguridad. Pero, sin lugar a dudas, el ecosistema de socios es un valor fundamente en este engranaje, pues nos permite llevar nuestra oferta con tecnología de clase mundial a nuestros clientes.

Basados en ello, concretamos alianzas importantes durante el 2021, y continuaremos desarrollando nuevas alianzas con importantes socios de negocios, como es el caso de Micronet, distribuidor autorizado por Hillstone para comercializar nuestras soluciones de seguridad en varios países de Latinoamérica: Perú, Chile, Colombia, Panamá y Centroamérica. En ese sentido, hemos reconocido a Micronet Peruana como mayorista revelación del 2021.

Hillstone reconoce a Micronet por su agilidad de despliegue de socios de negocios en Latinoamérica. Por brindar excelencia financiera, logística y técnica a nuestros canales en la región. De esta manera, llevamos soluciones de protección de infraestructura a las empresas.

 

————————————————-


Daniel Arce, Country Manager de Micronet Peruana

“En el 2022 llevaremos las soluciones de Hillstone al consumo y retail”

Daniel, felicitaciones porque en menos de un año de trabajo con Hillstone, Micronet ha logrado resultados muy buenos.
Estimado Wilder, en principio, te agradezco por la entrevista. Respondiendo a tu inquietud, solo te comentaré que cuando tienes un gran producto como Hillstone y un gran equipo de trabajo, el éxito está asegurado.

¿Cuál es la fortaleza de Hillstone?
Hillstone es una solución que cuenta con IA desde hace acho años, mientras que otras marcas similares recién están incorporando esta tecnología. Comprenderás que su principal fortaleza es la tecnología de punta. A esto se une la rapidez de la entrega de los equipos de serie como de las soluciones hechas a medida.

¿En qué tipo de clientes lograron instalar las soluciones de Hillstone?
En principio, hemos atacado al sector corporativo y algunas operaciones puntuales del sector Gobierno. Pero en el 2022 vamos a penetrar las soluciones de Hillstone en el sector de consumo y retail. Ya tenemos todo listo para inundar este mercado y llegar al consumidor final.

Como el 2021 ha sido un gran año para Micronet Perú, para el 2022 se han puesto metas más altas, ¿verdad?
Efectivamente, y para esto hemos modificado la estructura del equipo de manera tal que podamos soportar y, lo más importante, atender con la misma eficiencia a nuestros socios. El crecimiento propuesto al directorio es del 150%.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios