“Sealpath ofrece seguridad centrada en los datos para la empresa”

467

El miércoles 12 de octubre, Micronet Perú y Sealpath organizaron un desayuno tecnológico denominado “Seguridad centrada en los datos para la empresa”, que es también el lema del fabricante que pertenece al portafolio del mayorista de valor. La reunión fue para los canales y potenciales clientes, para que conozcan la solución de Sealpath enfocada en la protección y compartición de la información, de tal manera que se pueda mantener el control de la información. En esta entrevisté, Gonzalo López, gerente de Ventas para América Latina de Sealpath, nos brinda mayores detalles.

 

Gonzalo, ¿cuántos años tiene Sealpath en el mercado?
Sealpath lleva 16 años en el mercado. El equipo de tecnología de la compañía viene del mundo de la seguridad y de compañías de antivirus. Decidieron fundar Sealpath, pues conocían y entendían la necesidad en el mercado que no se estaba cubriendo: ¿qué pasa con la información de una compañía cuando la saca fuera de su infraestructura? Cuando sale de sus servidores, de sus nubes y la tienen terceros o colaboradores internos, pero fuera del control de las típicas infraestructuras de seguridad. ¿Cómo proteger esa información y cómo mantener el control sobre el tracking?

¿Y cómo protege?
Lo que Sealpath hace es generar una capa de encriptación alrededor de los archivos. Una vez que los archivos quedan cubiertos con esa protección en la que el área de ciberseguridad determina quién tiene permiso para manejar ese archivo, quién puede copiarlo, imprimirlo, leerlo, etc. El área de TI determina qué personas pueden hacer cada una de esas cosas o en grupos. Y a partir de ahí ya se puede compartir con la tranquilidad de que nadie puede hacer un mal uso de esos archivos porque se determina que pueden hacer con ellos y dinámicamente en cualquier momento cambiar eso permisos, revocarlos o lo que se crea conveniente.

Publicidad

¿Cómo se asigna y programa qué puede hacer cada persona con determinado archivo?
Tenemos diferentes maneras, desde el manual hasta con diferentes integraciones con otras herramientas, o sea desde directorios activos hasta herramientas de clasificación. Otro tipo de sistemas de seguridad de los cuales nosotros vemos información y de alguna manera pareamos esas políticas con permisos concretos sobre los archivos. A parte de que estamos trabajando mucho con el tema de etiquetados de archivos.

Gonzalo López, gerente de Ventas para América Latina de Sealpath.

Sealpath usa el lema “Seguridad centrada en los datos para la empresa”
Digamos que la seguridad tradicional siempre ha estado orientada a proteger la infraestructura, proteger el interior de la compañía de ataques, robos etc., pero a partir de la época del covid-19 la gente trabaja en remoto, desde cualquier tipo de dispositivos y no necesariamente con dispositivos de la compañía o controlados por ella. Entonces la información se ha dispersado. En este escenario cubrimos la necesidad de que la información esté disponible, se pueda compartir, se pueda distribuir y simultáneamente a eso se pueda tenerla protegida. Tener una trazabilidad de lo que está ocurriendo con la información.

¿Y eso es sencillo de manejar?
No ha sido sencillo de construir el producto desde luego, pero la usabilidad de este producto es como se ha querido orientar, de hecho, lejos de otro tipo de soluciones que requieren de grandes conocimientos de tecnología, administradores del área tecnología. Sealpath permite que sean los usuarios los responsables de los datos aquellos que conocen. Por ejemplo, un director de recursos humanos o uno comercial o de finanzas sabe cuál información maneja su equipo, su departamento. Esa información es de uso interno, es crítica, es confidencial y se puede determinar las políticas de acceso de una manera capilar y muy sencilla.

En realidad, está orientado a que el usuario, que protege la información, lo haga con una herramienta muy sencilla; y el usuario que consume la información, lo haga con las herramientas tradicionales con las que viene trabajando, sin cambiarle su forma de trabajo.

Luego de la charla el canal hacía preguntas, y una de ellas fue si tenias casos de éxito en el gobierno, Y tu hablaste de España.
Sí, en España, pues la compañía es española, y obviamente es donde mayor implantación tenemos. Efectivamente, dentro del gobierno de España tenemos una enorme presencia con un producto específico que les hemos desarrollado.

Sealpath es fácil de integrarse a otras soluciones de seguridad.
Muy sencillo. Tenemos integraciones con diferentes herramientas como Office, Google Drive y Microsoft. Repositorios de todo tipo y herramientas de clasificación de información. Con todos los conectores e incluyendo la creación de usuarios, estamos hablando de una integración que puede durar máximo un par de semana.

¿El canal es clave en el modelo de negocio de Sealpath?
Invito al canal peruano para que se pongan en contacto con el equipo de Micronet Perú y enterarse de las fortalezas de Sealpath. Les ofrecemos una solución que se vende por suscripción, por lo cual genera ingresos recurrentes. Contratos que se renuevan todos los años. Ayuda mucho a las empresas saber que empieza el año con una base ya establecida. Este modelo genera ingresos que permite hacer planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios