Por décimo año consecutivo, ESET Perú realizó su emblemático evento de premiación a sus socios estratégicos en ventas: ESET Awards 2021, conocido también como “El Oscar de la tecnología”.
El evento fue de manera presencial en las instalaciones del restaurante La Rosa Náutica. Los organizadores fueron estrictos con los protocolos de seguridad, en ese sentido, el restaurante acondicionó un espacio ventilado, en el que se pudo mantener el distanciamiento adecuado con un aforo limitado. Esta ceremonia, que se preparó de manera minuciosa, fue una gala preparada para compartir un momento especial con cada uno los asistentes, en el que se premiaron los mejores desempeños en las categorías de canales, tiendas por departamento, mayoristas y una premiación especial para reconocer la labor los periodistas que vienen investigando y aportando a la concientización de los peruanos.
“Nos sentimos muy agradecidos con cada uno de nuestros socios estratégicos, porque a pesar de todos los retos que les tocó enfrentar durante esta pandemia, siguen junto a ESET Perú. Sin ellos, nuestra marca no hubiera podido llegar a ser lo que es: un líder del mercado con sus soluciones de ciberseguridad. Gracias a ellos hemos continuado trabajando y reforzando la importancia de la ciberseguridad y la protección de nuestros datos e información. Continuaremos destacando la labor de cada uno de nuestros socios e impulsando, día a día, la educación y sensibilización en temas de seguridad informática”, precisó Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú.
Este evento fue especial y diferente, ya que el equipo completo de ESET Perú logró reunirse, después de casi dos años, con todos sus socios estratégicos. A pesar de continuar en una coyuntura complicada, decidieron disfrutar de una fecha memorable y diseñaron un evento a la medida.
“ESET Perú continúa creciendo durante este año 2021; hemos aumentado nuestras ventas y nos hemos posicionado como empresa de ciberseguridad, gracias al esfuerzo y trabajo en equipos de cada uno de nuestros socios, siempre de la mano de nuestro equipo comercial. En todo este tiempo lograron adaptarse a lo difícil del contexto y supieron enfrentar diversos cambios. Este evento presencial es una muestra de todo lo que podemos hacer y lograr juntos”, agregó Eduardo Chira, gerente comercial de ESET Perú.
La gala ESET Awards se realizó de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, para premiar los mejores desempeños en las categorías de canales, tiendas por departamento y mayoristas. Además, se reconoció a un grupo de periodistas por su aporte en la concientización sobre temas de ciberseguridad. |
Empresas ganadoras
En la categoría de socio corporativo, el premio al “Mejor Cumplimiento del Año” fue para Entel Perú; y Soluciones Informáticas TI se llevó el premio “Partner Revelación”. En la categoría tiendas por departamento, Hiraoka y Ripley ganaron el premio al “Mayor volumen de ventas”. En la categoría mayoristas, se premió la labor de Grupo Deltron y Máxima por mayor volumen y distribución a nivel nacional; Supertec y PC Link por mayor crecimiento en ventas de consumo 2021; Intcomex, por ventas corporativas; e Ingram Micro por mayor crecimiento en ventas corporativas 2021.
Asimismo, en la categoría de canales de consumo: CyC Mesajil, como canal de consumo con mayor venta del portafolio de consumo ESET; Sercoplus y Memory Kings, como mayor crecimiento en ventas de consumo. Por último, GS Perú, Security Labs y JL Business destacaron en el nivel socio corporativo por aportar en el desarrollo del mercado peruano.
“Quiero agradecer a ESET Perú por reconocer nuestro esfuerzo y la adaptación que realizamos como empresa. Estamos enfocados en tener presencia en las grandes corporaciones y en las instituciones del Estado; también en las pequeñas y medianas empresas que tienen necesidades de tecnología y ciberseguridad. Con ESET lo estamos logrando y eso nos satisface mucho”, dijo Amalia Rebolini, analista de producto de ciberseguridad de Entel.
Premio a periodistas
Por tercer año consecutivo se realizó un reconocimiento especial al trabajo de diversos periodistas especializados en tecnología y ciberseguridad. Entre los premiados estuvieron Yerson Collave, periodista de El Comercio, quien obtuvo el reconocimiento en “Investigación Periodística en Ciberseguridad”. También se premió como “Mejor contenido en ciberseguridad” a Mirtha Ibáñez, periodista de Radio Nacional; y Carlos Astuquipán, de la revista Business, por su aporte a la concientización y sensibilización de población en temas de ciberseguridad. Finalmente, se agregó la categoría “Revelación 2021” para premiar a los periodistas que, durante la pandemia, han divulgado sobre los riesgos en internet. El premio fue para Yasmín Rosas, de El Comercio.
Uno de los ganadores de la noche en la categoría “Mejor gestión de renovación” fue Bafing. En ese sentido, su gerente general, Paolo Bisso, manifiesta: “Hemos podido incursionar en un segmento de mercado que busca la ciberseguridad y que tiene necesidades particulares que ESET puede atender. Para Bafing, ESET ha representado una entrada a un mercado que no conocíamos y que hemos sabido explotar”. “Gracias a nuestra gerencia comercial hemos podido ampliar nuestra base de clientes. Durante la pandemia, la demanda por productos de ciberseguridad se ha incrementado, y nosotros hemos estado ahí para atender a nuestros clientes. Se han incrementado los ataques en los sectores de salud, cadena de suministro, logística, y en el sector financiero”, dice Bisso. A nosotros nos llena de orgullo, porque ya tenemos casi cuatro años trabajando con la marca ESET y nos ha ido muy bien en sectores como el educativo, industrial y estatal. ESET tiene soluciones que funcionan y que tienen soporte y, por lo tanto, para nosotros es un gran beneficio” finalizó Bisso. |