Más empresas peruanas capacitadas en las tendencias de ciberseguridad

ESET Security Days convocó a más de 600 personas

65
Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, y Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de ESET.

El pasado jueves 22 de julio, ESET realizó por undécimo año consecutivo, la edición 2021 del ESET Security Days Perú, evento que tuvo formato online y de libre acceso para la comunidad empresarial peruana. Cabe resaltar que este evento contó con más de 600 participantes registrados.

El inicio del evento estuvo a cargo de Jorge Zeballos, gerente general de ESET Perú, quien dio la bienvenida a los participantes de diversos sectores productivos como telecomunicaciones, banca, retail, salud, TI, entre otros. En emotivas palabras, Zeballos comentó que son 11 años consecutivos que la marca contribuye de manera activa con la sociedad más allá de lo comercial. “Compartimos nuestra experiencia y desarrollo para enfrentar de mejor manera los problemas alrededor de la seguridad de la información”, indicó.

El evento contó con la participación especial de Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET, quien expuso sobre cómo el ransomware, el phishing y otros ciberataques, siguen siendo una amenaza frecuente y real para las empresas, las organizaciones, los gobiernos y los consumidores, causando estragos y causando daños incalculables. El ejecutivo compartió algunos de los ataques más recientes, las tendencias y el modelo de negocio cambiante de los ciberdelincuentes y cómo mitigar el riesgo.

Por su parte, Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher; y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst de ESET Latinoamérica, profundizaron en el tema: Cómo debería evolucionar en ciberseguridad en tu empresa, y presentaron una demostración con énfasis en cómo deberían enfocar las empresas sus estrategias de seguridad

Publicidad

Ciberinteligencia, ciberguerra, ciberamenazas son términos que han tomado mucha revelancia en estos últimos meses por eso hay que plantear estrategias de ciberseguridad desde todos los ámbitos de la organización así evitamos caer en cualquier tipo de ataque y nos protegemos de las campañas maliciosas. La simulación de adversarios (RedTeaming) debería ser el próximo paso para que las empresas crezcan y evolucionen según su nivel de madurez”, comentó Mendoza.

Teletrabajo y cibercriminales
Para Leandro González, Product Manager de ESET Latinoamérica, uno de los grandes retos para las empresas debido a la pandemia ha sido el teletrabajo. Este cambio hacia una mayor virtualidad abrió las puertas a que los cibercriminales también aprovechen esta situación para comprometer a las empresas y obtener beneficios económicos.

En este contexto, el ejecutivo expuso el tema: Nueva normalidad, nuevos paradigmas: Homeworking y la nube. El especialista precisó que los servicios en la nube son extremadamente seguros y dio como ejemplos a Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

Concluyó la charla con dos datos muy interesantes de la consultora IDC y Gartner: para finales del 2021, el 75% de las empresas en Latam adoptarán estrategias basadas en la nube y para el año 2025 el 99% de los incidentes Cloud serán responsabilidad de las empresas.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de Leyla Ruiz, Channel Manager ISP de ESET Perú, con la charla: ¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa?, para orientar a las empresas a tener un entorno más seguro según las necesidades de cada negocio como los recursos humanos, la regulación y el presupuesto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios