Epson: Cuatro razones para adquirir un videoproyector en el sector educativo

128

El uso de la tecnología en los colegios se ha convertido en una necesidad desde que la pandemia exigió el proceso de digitalización de la educación. Según el Ministerio de Educación, antes de la pandemia el 85% de los docentes ya utilizaban la tecnología de forma regular en el aula. Posteriormente, en el 2021, según el informe del Censo Nacional de Instituciones Educativas (ESCALE), más del 90% de las escuelas públicas y privadas del país estaban haciendo uso de algún tipo de tecnología educativa para la enseñanza en línea.

La tecnología se ha ido incorporando a las escuelas y a la enseñanza, tanto presencial como virtual, con el objetivo de mejorar la interacción con los estudiantes y hacer que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo. Incluso muchos estudios de la Universidad de Cambridge y California aseguran que los estudiantes que reciben información a través de múltiples modalidades sensoriales, como la vista y el oído, retuvieron más información a largo plazo que los estudiantes que solo escucharon la información.

En ese contexto, los videoproyectores se posicionan como una alternativa, no solo para universidades e institutos, también para los colegios. Teniendo esto en cuenta, Epson ha desarrollado una iniciativa pensada para que las entidades educativas puedan acceder fácilmente a la implementación de estas soluciones en las aulas y así favorecer al aprendizaje de los alumnos.

Se trata del Programa de Renta de Proyectores que ofrece la posibilidad de alquilar equipos de videoproyección directamente al fabricante en un plazo acordado y a un costo mensual accesible, asegurando el mejor uso del producto y la tranquilidad de contar con la continuidad operativa permanente al recibir atención directa de la marca.

Publicidad

Por ello, Álvaro Vargas, gerente Comercial de Soluciones Empresariales de Epson Perú, comparte cuatro razones por las que instituciones educativas deberían considerar sumar un videoproyector a los salones de clase.

 

Visualización de información
Los proyectores permiten a los docentes mostrar información visual en una pantalla grande, lo que facilita la comprensión y retención de la información por parte de los estudiantes.

Presentaciones interactivas
Los docentes pueden hacer presentaciones interactivas que involucren a los estudiantes, lo que aumenta la participación y el compromiso de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Acceso a recursos en línea
Se pueden conectarse a internet y permitir que los docentes accedan a recursos educativos en línea, como videos, juegos educativos, presentaciones en línea, entre otros.

Ahorro de tiempo
Los profesores pueden ahorrar tiempo al no tener que escribir en la pizarra o en papel, lo que les permite centrarse más en la enseñanza y la interacción con los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios