“El valor diferencial de Adistec es el enfoque en el centro de datos”

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entrevista Adistec

El viernes pasado entrevisté a los integrantes del team Lenovo DCG de Adistec, integrado por Angelina Cotrina, Lenovo Certified Trainer, Adrián Wong Koc, Product Sales Manager, y Renzo Abad, Pre Sales Engineer. Me comentaron sobre el valor diferencial del mayorista enfocado en el data center así como la importancia de ser centro autorizado de educación de Lenovo DCG.

Adríán, ¿cuál es el valor diferencial que ofrece Adistec al canal?
Adrián: El valor diferencial de Adistec es que nuestro portafolio está enfocado en soluciones del centro de datos, por lo tanto, cuando un canal busca a un mayorista para que lo asesore, acompañe, y que lo ayude en el diseño y dimensionamiento de una solución, no cabe duda de que Adistec es la mejor opción del mercado. Esto debido a la experiencia y llegada que tenemos con los fabricantes que representamos, los cuales confían plenamente en nosotros.

Además, Adistec cuenta con otras unidades de negocio que complementan nuestra oferta: tenemos servicios de nube, servicios profesionales de implementación y educación, en donde brindamos los cursos oficiales de las principales marcas que integran nuestro portafolio.

¿Cuál es la ventaja de que el portafolio de Adistec gire alrededor del centro de datos?
Adrián: La ventaja es que al ser un mayorista de valor agregado en donde nuestro foco es el centro de datos, el canal puede encontrar una solución integral con un solo proveedor. Siendo más rápido y sencillo para el canal armar una solución llave en mano y llegar con el mejor precio al cliente final, tanto para soluciones de data center, seguridad y networking.

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Angelina, ¿por qué es importante en la propuesta de Adistec contar con el servicio de Educación de Lenovo DC?
Angelina: Adistec cuenta con la unidad de negocio de educación, que es la más importantes que tenemos, ya que nos permite potenciar el uso de las tecnologías que ofrecemos a nuestros partners. Con la integración de Lenovo a nuestra oferta de educación buscamos fortalecer esta unidad y al mismo tiempo ofrecer a los clientes las herramientas necesarias para generar nuevas oportunidades en conjunto.

Angelina Cotrina, Lenovo Certified Trainer, Adrián Wong Koc, Product Sales Manager, y Renzo Abad, Pre Sales Engineer.

¿Qué módulos de capacitación en Lenovo Data Center ofrece Adistec?
Angelina: Actualmente, dentro de la propuesta de Educación contamos con 4 certificaciones: Lenovo Data Center Technical Sales Certification, Lenovo Data Center Sales Certification, Lenovo Data Center Storage Certification y Lenovo Data Center Cloud Certification Estas certificaciones brindarán a los partners los conocimientos necesarios para poder ofrecer nuevas soluciones de data center a sus clientes.
¿Cuál es el valor y que herramientas se le brinda al canal que se certifica?
Angelina: Adistec es el único centro de entrenamiento autorizado de Lenovo, esta es nuestra ventaja competitiva y valor agregado que brindamos a nuestros clientes. A través de estas certificaciones buscamos que más canales puedan conocer el amplio portafolio de Lenovo, las herramientas de configuración, dimensionamiento y competencia que tiene el fabricante a disposición para todos sus partners.

Renzo, ¿por qué el canal debería vender el portafolio de Lenovo Data Center?
Renzo: Lenovo Data Center Group cuenta con una oferta amplia y completa de servicios integrales para transformar la experiencia y apoyar las necesidades actuales de los clientes. Lenovo los acompaña en el proceso de transformación del data center y en dar el salto hacia la era digital para que sus negocios sigan creciendo. Contamos con dos grandes familias: ThinkSystem enfocado a equipamiento tradicional (servidores, almacenamiento y networking), y ThinkAgile soluciones definidas por software confiables, ágiles, y de alto rendimiento para el centro de datos.

¿Qué tipo de apoyo recibe el canal de parte de Adistec ante los requerimientos de sus clientes?
Renzo: En Adistec contamos con ingenieros certificados y calificados para apoyar a los partners en el dimensionamiento de las soluciones. Acompañamos a clientes finales y brindamos capacitaciones técnicas y comerciales para potenciar al canal a ser más autónomo y cerrar más oportunidades de valor.

Contamos con un área de marketing que apoya a nuestros canales en actividades de generación de demanda en conjunto con los fabricantes.

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