Lenovo presenta la nueva ThinkPad P16

45

Lenovo presenta una potente estación de trabajo móvil diseñada para el usuario profesional más avanzado, la ThinkPad P16, la cual va dirigidos a profesionales de ingeniería y diseño que crean representaciones sofisticadas hasta desarrolladores que trabajan en simulaciones de realidad mixta y virtual con gran cantidad de cómputo.

“Nuestros clientes han hablado y está claro que quieren lo mejor de ambos mundos: una estación de trabajo móvil con un rendimiento superior en un sistema portátil que luzca tan bien como funciona. La sofisticada apariencia externa de la nueva ThinkPad P16 combina perfectamente con la extrema potencia de su interior para ofrecer un paquete completo, que proporciona la tecnología y la sofisticación necesarias para hacer frente a los flujos de trabajo más exigentes, ya sea en el hogar, de viaje o en la oficina”, comenta Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocio de IA para estaciones de trabajo y clientes de Lenovo.

Diseño modernizado
Diseñada para combinar las mejores características de las ThinkPad P15 y P17 en un nuevo factor de forma compacto y mejorado, la P16 incluye el rendimiento y las características de alta gama de la P17 en un chasis moderno de 16″.

Para poder ofrecer ese alto rendimiento y mantener el tamaño reducido, los ingenieros especializados en termodinámica de Lenovo tuvieron que crear una solución de refrigeración totalmente nueva con ventiladores dobles, tubos de conducción de calor, una cámara de vapor doble, entrada de aire en el teclado y un diseño de derivación doble para reducir las temperaturas de la piel y mantener la productividad.

Publicidad

Esta innovadora solución permite una mayor circulación de aire a través del chasis y mantiene la P16 más refrigerada y silenciosa incluso durante las cargas de trabajo más intensas a las que usuarios avanzados como animadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores someten el sistema a diario.

La ThinkPad P16 no solo cuenta con una nueva pantalla de 16″ con luz azul reducida, sino que ese espacio de pantalla se traduce en una relación de aspecto 16:10 con una mayor relación pantalla-cuerpo gracias a biseles más estrechos, más píxeles por pulgada y mayor resolución vertical y espacio.

Potencia y rendimiento
Con las nuevas CPU HX de 12.ª generación de Intel, el primer procesador de 55W de la industria, el sistema tiene más núcleos y mayores frecuencias de reloj para lograr tiempos de ejecución más rápidos en las aplicaciones, al tiempo que resulta mucho más eficiente en cuanto al consumo de energía.

La nueva arquitectura híbrida de Intel integra núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia para transformar la experiencia informática mediante el aumento de la eficiencia del cálculo y la optimización inteligente de las cargas de trabajo.

Gracias al soporte para gráficos profesionales de hasta NVIDIA RTX A5500 con 16 GB de memoria dedicada, la ThinkPad P16 cuenta con más potencia para acelerar los flujos de trabajo gráficos y hacer frente a las cargas de trabajo con uso intensivo de memoria GPU.

La ThinkPad P16 también viene equipada con la más reciente tecnología de memoria DDR5, que admite hasta 128 GB de capacidad, así como un máximo de 8 TB de capacidad de almacenamiento a través de las SSD de rendimiento para lograr mayores velocidades de lectura/escritura y transferencia de datos para que los usuarios puedan completar las tareas más rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios