El progreso de Intel hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero

123

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los desafíos más complejos de la industria de semiconductores debido a la energía necesaria para fabricar chips y los requisitos exclusivos de los procesos de fabricación. A esta complejidad se le suma el hecho de que el ecosistema de semiconductores también debe expandirse a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de chips.

Llegar a las cero emisiones netas requiere identificar, desarrollar y probar soluciones novedosas de química verde, herramientas de reducción, nuevos diseños de equipos y sistemas de instalaciones, muchos de los cuales no existen actualmente. Intel, una de las mayores empresas de semiconductores del mundo dedicada a la investigación, el diseño y la fabricación, está intensificando la colaboración que mantiene desde hace tiempo con todo el ecosistema para lograr un futuro de informática más sostenible.

Reducción de emisiones en todas nuestras operaciones
Para ayudar a reducir nuestro impacto global en el medio ambiente, extender el ahorro en la huella de carbono a nuestros clientes y reducir nuestro balance final, estamos implementando medidas de reducción de energía y eficiencia energética a lo largo de nuestras operaciones. Desde 2020 hemos conservado 973 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía acumulada- el equivalente al uso anual de electricidad de más de 91,000 hogares de EE.UU.- con la ayuda de esfuerzos como la refrigeración por HVAC y la eficiencia del aire comprimido. En 2022, reducimos nuestras emisiones de energía de Alcance 1 en 6,000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono con medidas de recuperación de calor y racionalizando nuestras necesidades de calefacción.

De cara al futuro, estamos invirtiendo en tecnologías únicas para reducir aún más nuestra huella. Esto incluye el avance continuo de nuestros sistemas para maximizar la reutilización del calor residual de nuestras fábricas, reduciendo así nuestra dependencia del gas natural. También estamos desarrollando equipos de reducción ultra eficientes, utilizando las últimas capacidades en inteligencia artificial, sistemas de software y eficiencia energética para crear tecnologías que limiten y potencialmente eliminen el uso de combustibles fósiles para nuestros futuros diseños de fábricas.

Publicidad

Colaboración en nuestra cadena de valor
Intel está trabajando con la asociación industrial SEMI y Semiconductor Research Corporation para establecer un programa de fabricación sostenible de semiconductores que se esfuerza por desarrollar alternativas a diversos productos químicas utilizados en la fabricación de semiconductores. En paralelo, estamos trabajando con otros socios líderes de la industria para impulsar cambios significativos dentro del ecosistema.

El recientemente creado Semiconductor Climate Consortium (SCC), que reúne a nuestros proveedores, pares y clientes, acelera las soluciones que reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra industria. Como miembro fundador, Intel ayudó a impulsar el esfuerzo. Actualmente, participan más de 70 empresas en toda nuestra cadena de valor.

Comprometidos con las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero
Intel está plenamente comprometida con las acciones, inversiones, innovaciones y la colaboración necesaria para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones. Estoy muy satisfecho con los progresos realizados y esperamos con ansias más hitos en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios