Datasum celebra 30 años de exitosa actividad en el mercado TI de Perú

386

En abril, Datasum ha celebrado 30 años de actividad en el mercado de TI del Perú. El día central fue el viernes 21 de en el NM Lima Hotel, de San Isidro, donde Gloria Montenegro, Ernesto Miranda, Jose Carlos Miranda y los colaboradores de la empresa compartieron con más de 100 invitados la alegría y la satisfacción de la calidad en el servicio y la transparencia para hacer negocios.

“Surge el sentimiento de agradecimiento a Dios, a la vida, a mi familia, a Alfonso, que ya no está con nosotros, a mis hijos, a los integrantes de Datasum y a toda la cadena del proceso de distribución: marcas, proveedores y, sobre todo, a los clientes que son la razón de ser de nuestra empresa”, dijo Gloria Montenegro a Canal TI.

“Lo que es importante para mí, es reconocer que somos un equipo. Ernesto Miranda en la gerencia y José Carlos Miranda en la parte administrativa y marketing, así como cada uno de los integrantes de la familia Datasum. Me halaga y satisface saber y sentir que hay sucesión con experiencia y corazón. La vida, la fe, los valores, la amistad, el estar en continua innovación, así como nuestros clientes que permiten y permitirán nuestra continuidad en este mercado tan competitivo. Soy consciente de que seguiré en Datasum hasta donde la energía y ganas me acompañen, pero ya desde otra óptica”, afirma con alegría Gloria.

¿En qué momento se encuentra Datasum?
Continuamos con más conocimiento, experiencia, humildad y esperanza en la era de la transformación digital, que la pandemia la adelantó y consolidó. Como dijo Ernesto: “De esta salimos todos juntos o no sale nadie”. Gracias a Dios, salimos adelante con fuerza y enfoque. Todo es posible si hay especialización, compromiso, respeto, actitud, ganas y un para qué vivir.

Publicidad

¿Cuáles son los pilares que han sostenido a Datasum?
Los pilares que han sostenido la vigencia de Datasum, son fundamentalmente la confianza, el respeto, el cumplimiento de palabra, credibilidad, cadena de recomendaciones. En casos de problemas, siempre les digo a nuestros colaboradores un dicho de mi madre: “se gana perdiendo”, es mejor no quedar mal y que es preferible asumir el activo y pasivo. Considero que un pilar fundamental es el marketing, iniciamos con las páginas amarillas, luego con internet y todas sus opciones.

En 30 años de actividad hay cientos de anécdotas y situaciones adversas y positivas, ¿verdad?
Así es, Wilder. Datasum tuvo un proceso complicado, difícil. Muchos de nuestros amigos lo saben, sin embargo, hemos salido airosos. Estamos en un momento de sostenibilidad, con crecimiento permanente, pero con los pies en la tierra. No hacemos cosas que nos generen riesgos, pues analizamos todo al detalle en nuestra nueva cartera de clientes. Trabajamos en entornos donde la confianza es mutua.


El trabajo remoto empezó hace diez años en Datasum

Datasum se adelantó al trabajo remoto. Hace 10 años, empezamos con el trabajo a distancia y aún no se hablaba con fuerza de la transformación digital. Para nosotros fue un cambio importante y disruptivo.

Anita, una colaboradora muy eficiente y gran persona, me dijo que se iba de la empresa y que, por lo tanto, renunciaba. Para mí fue una decisión fuerte, pues ella ya venía trabajando durante tres años y había química y entendimiento en el trabajo que realizábamos juntas.

  • Señora Gloria, amo a mi familia. La comida en mi tierra es deliciosa, mi casa es grande y disfruto de todo ahí; no soy para Lima, el clima es frío y húmedo…no me gusta.
  • Trabaja remotamente. Llevas tu notebook, el celular, te ponemos internet y sigues gozando de todos los beneficios.
  • De acuerdo, señora Gloría…

De ese día han pasado más de diez años y el resultado es buenísimo, 100% beneficioso para ella y Datasum. Eso es solo posible con personas responsables y comprometidas como Anita.

Después de Anita, siguió Martha, otra colaboradora. Cuando vino la pandemia ya teníamos la experiencia y pudimos afrontarla con éxito. El personal responsable lo hizo posible. Hemos optimizado la nube, todo en línea; usamos como socios de negocios de Microsoft la herramienta de colaboración Microsoft Teams: “todo está en el Teams”.

Vale decir ya teníamos la experiencia, el personal responsable la gerencia lo hicieron posible, continuamos laborando presencial y remotamente, hemos optimizado todos los recursos.

Gracias Wilder por tu apoyo durante estos 30 años, eres parte de nuestra historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios